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El Mercedes EQA debuta en noviembre con tres versiones y hasta 700 kilómetros de autonomía

Es uno de los grandes debuts que la marca de la estrella está preparando para antes de que termine 2020, dada la oleada de nuevos modelos eléctricos que se avecina para esta segunda mitad del año. El Mercedes EQA está preparado y a punto de ser presentado, basado en el nuevo GLA pero con detalles muy especiales.

El Mercedes EQA debuta en noviembre con tres versiones y hasta 700 kilómetros de autonomía
Prototipo camuflado del nuevo Mercedes EQA, el SUV eléctrico compacto - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 16:00

El Mercedes EQB fue el primer compacto eléctrico de la marca de la estrella que inició sus pruebas, pero los responsables de la firma decidieron que el EQA lo adelantara por la derecha, por lo que será este el primero que debute. Y lo hará en esta segunda mitad del año, previsiblemente para finales de octubre y con las entregas previstas para finales del primer trimestre de 2021.

El Mercedes EQA está basado en la nueva generación del GLA, el SUV compacto. La marca de la estrella ha denominado a la arquitectura «EVA 1.5», ya que gran parte de la misma es de los modelos de combustión, «vaciando» la parte central para alojar la batería, con tres niveles de capacidad disponibles: 60, 80 y 110 kWh, por lo que la autonomía oscilará entre 400 y 700 kilómetros, recargables al 80% en 30 minutos.

Recreación ilustrativa del futuro Mercedes EQA, el nuevo SUV eléctrico que llega en noviembre

El modelo de Mercedes EQ se diferenciará del modelo de combustión por detalles muy específicos, como la parrilla cerrada con un panel que reproduce las barras cromadas de la calandra de la estrella y un paragolpes prácticamente liso, sin casi aberturas de refrigeración más que en la parte inferior. En la parte posterior, el portón tiene un nuevo diseño, con el panel liso y la matrícula en la parte inferior, por lo que las luces también mantendrán el diseño de combustión, aunque una barra luminosa los unirá.

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La adaptación de la plataforma EVA 1.5 ha permitido ofrecer un mayor espacio interior, por lo que ese será el distintivo principal comparado con el GLA. Y, nuevamente, sin cambios en el salpicadero que conservará toda la estructura de diseño del modelo actual, con dos grandes pantallas, aunque con medidores de potencia y de consumo específicos para el modelo de movilidad sostenible.

Mercedes es consciente de que el peso será uno de los grandes lastres de este EQA, pero dicen haber trabajado para ofrecer unas prestaciones generosas. Por ahora, no conocemos la composición de la gama, pero sí sabemos que ofrecerán tres versiones: una básica con el motor instalado delante y 150 kW (204 CV) y con un segundo motor en el eje trasero para sumar 200 kW (272 CV) y 250 kW (340 CV). ¿Cuánto costará? Aunque su presentación se acerca, definir una cifra es complicado, pero el más económico, arrancará desde unos aproximados 45.000 Euros.

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