Motor.es

Cazamos a Mercedes usando el Porsche Taycan como referencia para el EQS

Nuestros fotógrafos espía han logrado captar una imagen de lo más curiosa, al equipo de prueba de Mercedes empleando el Porsche Taycan como referencia durante los test de carretera del nuevo Mercedes EQS, el sedán eléctrico de mayor tamaño y más lujoso de la firma alemana.

Cazamos a Mercedes usando el Porsche Taycan como referencia para el EQS
El futuro Mercedes EQS junto al Porsche Taycan - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 15:00

Durante el desarrollo de un vehículo cualquier estrategia para mejorar el modelo es válida, incluyendo probar y analizar los modelos de la competencia. Este tipo de maniobras son bien conocidas y os podemos asegurar que la inmensa mayoría de fabricantes del mundo las llevan a cabo. Incluso, en algunos casos se suelen emplear modelos de los rivales a modo de referencia durante la fase de pruebas en carretera abierta, como es este caso, en el que nos encontramos al equipo de pruebas de Mercedes realizando unos test de carretera con el Porsche Taycan.

Estas imágenes han sido tomadas recientemente en las cercanías de las instalaciones de Daimler y nos muestran uno de los conocidos prototipos de desarrollo del futuro Mercedes EQS rodando en caravana junto a un ejemplar del Porsche Taycan. Es evidente que ambos vehículos tienen un planteamiento muy similar, por lo que no es de extrañar que Mercedes haya decidido probar el sedán eléctrico de su vecino de Stuttgart.

Más distintos de lo que cabría esperar a simple vista.

Este avistamiento nos brinda la rara oportunidad de analizar de una manera muy sencilla y clara las diferencias exteriores entre ambos modelos, que supuestamente van a militar en el mismo segmento eléctrico. Aunque por el momento Mercedes no ha revelado demasiada información sobre la futura variante de producción del Mercedes EQS, del que ya os hemos informado con todo detalle en el pasado reciente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo primero que nos llama la atención es la diferencia de tamaño entre ambos modelos. Mientras el Porsche Taycan cuenta con una silueta muy radical y baja, el Mercedes EQS nos recuerda al resto de berlinas que podemos encontrar en el catálogo de la marca alemana, aunque es mucho más estilizado que estas. No solo es más alto en términos generales, sino que el frontal del Mercedes también se ve más macizo y alto que el morro del Taycan, por lo que podemos suponer que el planteamiento del nuevo EQS será muy similar al de otros sedanes de gran tamaño de Mercedes.

El Mercedes EQS será el modelo estandarte de la nueva gama de eléctricos EQ de Mercedes. Es el equivalente alimentado por baterías de modelos como el Mercedes Clase CLS, por lo que será un sedán de aspecto y tacto deportivo pero también de carácter lujoso. Su presentación aún no ha sido anunciada pero se estima que lo podremos ver en 2021.

Compártela en:

Pixel