Motor.es

El nuevo Mercedes EQA 2023 estrena camuflaje en el inicio de unas importantes pruebas

El SUV eléctrico más pequeño de Mercedes sufrirá una importante puesta a punto. La renovación del Mercedes EQA está en marcha. El nuevo EQA ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, este nuevo avistamiento confirma el inicio de unas importantes pruebas.

El nuevo Mercedes EQA 2023 estrena camuflaje en el inicio de unas importantes pruebas
Fotos espía del nuevo Mercedes EQA 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 13:00

En el incipiente mercado del coche eléctrico el segmento C-SUV está llamado a desempeñar un papel protagonista. Los principales fabricantes de automóviles que han decidido apostar por la movilidad eléctrica ya tienen (o lo tendrán pronto) un todocamino eléctrico de dimensiones compactas. Mercedes es una de las firmas premium que ya hace acto de presencia en la mencionada categoría. Y lo hace, entre otros, con el interesante Mercedes EQA.

El EQA ocupa el escalón de acceso a la línea de todocaminos eléctricos Mercedes. Es un papel muy relevante. Es por ello que, a pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros, la marca ha decidido actualizar. Sí, en marcha está el desarrollo de un lavado de cara que permitirá poner al día el EQA. Un modelo cuyo recorrido comercial en los concesionarios ha sido realmente corto.

Mercedes EQA 2023 - foto espía posterior
El Mercedes EQA será puesto al día con un lavado de cara

Fotos espía del nuevo Mercedes EQA 2023

Hace meses que Mercedes está trabajando en la renovación del EQA. El pasado verano se produjo los primeros avistamientos prototipos. Unos avistamientos que, entre otras cosas, confirmaban los informes que venían circulando por la red. Ahora, el desarrollo entra en una nueva e importantísima fase. Las denominadas pruebas de invierno. Así lo demuestran estas nuevas fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestros fotógrafos han cazado en el norte de Europa un prototipo del nuevo EQA realizando unas pruebas cruciales para el desarrollo. Es cierto que el invierno no ha comenzado oficialmente, pero en la región de Escandinavia ya se dan las condiciones idóneas para que las marcas de coches sometan a pruebas extremas aquellos modelos en los que están trabajando.

En estas fotos espía nos encontramos con un EQA que estrena camuflaje. Un camuflaje que hace acto de presencia en el frontal y en la zaga. Algo lógico ya que será en ambos lugares donde se concentrarán los cambios estéticos. No solo se renovarán ambos grupos ópticos con una nueva firma luminosa, también se actualizará el paragolpes delantero y la parrilla.

Mercedes EQA 2023 - foto espía
El nuevo Mercedes EQA 2023 ya se enfrenta a las duras pruebas de invierno

La autonomía del nuevo Mercedes EQA 2023

Por el momento no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo. Sin embargo, podemos adelantar que en el interior del EQA también habrá novedades. Estrenará un nuevo volante multifunción y se eliminará el «touchpad» que podemos encontrar en el túnel central. En este aspecto seguirá la línea marcada por los nuevos Clase A y Clase B.

Mercedes mantendrá la composición de la gama EQA. Se espera pequeños ajustes en determinadas motorizaciones para mejorar las prestaciones sin que la autonomía se vea afectada.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo EQA se llevará a cabo en los próximos meses. El renovado SUV eléctrico estará listo para iniciar su andadura comercial a mediados de 2023.

Compártela en:

Pixel