¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Mercedes EQA Facelift recibirá novedades en 2023, el SUV compacto eléctrico en pruebas

El Mercedes EQA Facelift recibirá novedades en 2023, el SUV compacto eléctrico en pruebas
11
Fotos espía Mercedes EQA Facelift 2023Motor.es
José D. Pascual
José D. Pascual3 min. lectura

El Mercedes EQA se someterá a un lavado de cara en 2023. El SUV eléctrico compacto de la marca de la estrella posa en unas fotos espía, afrontando unas pruebas técnicas como complemento al facelift. Cambios que se antojan muy discretos, pero de gran importancia.

Mercedes gasta miles de millones en el desarrollo de sus nuevos modelos y en todos los ámbitos, con un importante objetivo: que los lavados de cara le cuesten lo menos posible y ahorre al máximo cuando llega el momento de maduración en el mercado y necesita refrescar su imagen para mantener el atractivo. Los costes son la clave, y en los coches eléctricos más todavía, de lo que presumen todas las marcas.

Y en Mercedes no son menos. Por esta cuestión es tan interesante este facelift. Porque si lo comparamos con el GLA, que también está afrontando un cambio de imagen, el SUV eléctrico compacto de la estrella solamente presenta camuflado el panel de la parrilla, liberando los faros y los grupos ópticos traseros. Y es que si te fijas en las fotos espía, ni siquiera el paragolpes delantero presenta novedades, siendo la misma defensa de los acabados «Progressive» y «Electric Art Line».

Fotos espía Mercedes EQA Facelift 2023
El Mercedes EQA Facelift 2023 recibirá mínimos cambios en el exterior

Fotos espía Mercedes EQA Facelift 2023

Sin embargo, la marca alemana se ha encargado de tapar muy bien el espacio de la parrilla con un panel muy liso, lo que hace sospechar que el principal cambio será precisamente esta pieza, dejando de lado el panel con las dos finas barras horizontales que se extienden transversalmente y que sujetan la estrella. En su lugar, el EQA 2023 adoptará una superficie lisa de policarbonato negro brillante repleta de pequeñas estrellas.

Un detalle que heredará de los nuevos Mercedes EQS, EQS SUV, EQE y EQE SUV, poniéndose en línea con estos nuevos eléctricos. Otra de las novedades será la eliminación del emblema «EQ» que se encuentra bajo la base de los montantes del parabrisas, en la parte superior de las aletas delanteras. En el exterior no se esperan más cambios, aunque en el interior sí habrá novedades. Como en el GLA, se prescinde del mando touchpad del túnel de transmisión y el volante multifunción también será renovado, como ya se ha visto en el Clase A Facelift.

Donde no habrá grandes novedades es en la gama de versiones. El Mercedes EQA se ofrece con cuatro versiones, aunque la firma sí mejorará algunos aspectos del chasis, de la entrega de potencia de los motores eléctricos y los modos de conducción, con el objetivo de aumentar la eficiencia sin reducir las prestaciones. El revisado Mercedes EQA llegará a mediados de 2023.

Las mejores ofertas para Mercedes EQA de ocasión

Mercedes EQA de segunda mano / Mercedes EQA de Km 0
El Mercedes EQA Facelift recibirá novedades en 2023, el SUV compacto eléctrico en pruebas