Mercedes registra nuevas denominaciones comerciales para los eléctricos EQA y EQB

Mercedes vuelve a realizar un registro masivo de nombres comerciales para su nueva gama de modelos de la nueva sub-marca de eléctricos EQ. Nada menos que 14 nuevas denominaciones comerciales, pero no para ampliar todavía más la gama de modelos, sino de las diferentes versiones que ofrecerá de los compactos EQA y EQB.

Mercedes EQA, el anticipo del futuro concepto eléctrico presentado en el Salón de Frankfurt 2017

Cuál es el límite en lo que respecta al registro de nombres comerciales en un fabricante, no lo sabemos. La verdad es que viendo la amplia gama de Mercedes sólo podemos decir que las diferentes combinaciones de letras dan para muchos nombres y si le sumamos los nombres de las versiones mecánicas, llenarían páginas de muchos libros.

Si hace ya unos meses la marca de la estrella registró las siglas que se extienden desde EQA hasta EQS pasando por los EQB, EQC, EQE y EQG, y el primer modelo ya está siendo probado en carreteras públicas y con fecha de presentación estimada para el próximo otoño, en el Salón del automóvil de París, ahora el fabricante alemán vuelve a la carga con el registro de catorce nuevos nombres comerciales que, sorprendentemente, sólo afectan a las versiones eléctricas de los modelos compactos.

Sí, como lo lees, Mercedes ha registrado los siguientes nombres: EQA 200, EQA 250, EQA 260, EQA 300, EQA 320, EQA 350 y EQA 360, más los EQB 200, EQB 250, EQB 260, EQB 300, EQB 320, EQB 350 y EQB 360. Y lo ha hecho en la oficina del registro de patentes canadiense, lo que da una idea de las verdaderas intenciones de la marca de Stuttgart sobre sus nuevos modelos eléctricos y no es precisamente la de ofrecer una versión por modelo, sino construir una oferta casi paralela a la de los modelos de combustión.

Un prototipo del nuevo Mercedes EQC en plenos ensayos de invierno

Como puedes ver, los registros comprenden hasta siete versiones por modelo, de forma que el compacto eléctrico del nuevo Mercedes Clase A dispondrá de siete versiones y otras tantas para el nuevo modelo que podría estar basado en el nuevo GLB, modelo que tiene prevista una versión eléctrica. Concretamente las mismas, pero muy significativas algunas de ellas, porque las cifras numéricas hacen referencia a los niveles de potencia en kilowatios que ofrecerá cada una de las versiones, y que hemos recogido en la siguiente tabla a modo de orientación.

Versión Potencia (kw / CV)
EQA 200 / EQB 200200 kW / 268 CV
EQA 250 / EQB 250250 kW / 335 CV
EQA 260 / EQB 260260 kW / 350 CV
EQA 300 / EQB 300300 kW / 402 CV
EQA 320 / EQB 320320 kW / 430 CV
EQA 350 / EQB 350350 kW / 470 CV
EQA 360 / EQB 360360 kW / 482 CV

* Potencias estimadas sin confirmación por el fabricante

Lo cierto es que es más que interesante este nuevo registro, no sólo porque veremos un elevado número de versiones por modelo, sino porque también se confirman algunos datos que adelantamos hace tiempo y es que Mercedes ofrecerá en todos sus modelos los diferentes niveles de potencia en base a uno o dos motores eléctricos -cada uno sobre un eje- por lo que tendremos eléctricos de tracción delantera y de integral.

Pero las novedades no acaban aquí. Y es que si te fijas en los datos de potencia de la tabla podrás ver que algunas versiones ofrecen unas cifras muy elevadas de potencia. Ten en cuenta que 200 kW equivalen a 268 CV, 300 kW suponen 402 CV y que 360 kW corresponden a 482 CV, nada más y nada menos, cifras éstas últimas demasiado elevadas para unos modelos del rango compacto, por lo que no sería de extrañar que fueran aplicaciones de la división deportiva Mercedes-AMG y aún así difíciles de creer teniendo en cuenta que los modelos EQA y EQB 360 superarían en diez caballos la versión AMG C 63 con sus 475 caballos.

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