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Mercedes EQA Concept: el futuro compacto eléctrico de 272 CV

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Mercedes ha desvelado en Frankfurt 2017 el nuevo EQA Concept, un prototipo que prefigura su primer modelo compacto eléctrico del segmento C europeo.

Dotado de 2 motores eléctricos, cuenta con 272 CV y un sistema inteligente de reparto de par entre ambos ejes.

Nuevo Mercedes EQA Concept EQA.

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido el escenario donde Mercedes ha desvelado el segundo modelo conceptual de la familia de modelos EQ, aunque lo cierto es que realmente es el tercero, pues días antes de la apertura del salón ya había revelado el Smart Vision EQ Concept, que también se ha presentado en este evento. El nuevo EQA pertenece a la serie de concepts que la marca alemana presentará para anticipar su futura gama de eléctricos EQ, que era revelada con el concept EQ que era presentado hace ahora un año, en el Salón de París 2016.

Este nuevo prototipo es la alternativa con carrocería hatchback compacta de la nueva plataforma eléctrica de Mercedes (MEA), y nos muestra un estilizado compacto de 3 puertas, por lo que está encuadrado en el segmento C. Este modelo, como el anterior crossover EQ, prefigura un futuro modelo compacto eléctrico de la marca, una suerte de Clase A eléctrico puro.

En cuanto al diseño, la marca alemana ha querido resaltar el nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a esta familia de modelos, con superficies extremadamente limpias, apenas sin líneas ni aristas que interrumpan los paneles de la carrocería. Como se aprecia en las imágenes oficiales, los paneles son todos de una pieza y solo podemos encontrar un nervio, que hace las veces de línea de cintura y recorre todo el vehículo en el lateral.

Sistema de iluminación dinámico.

El frontal y la zaga cuentan con un sistema de iluminación que va más allá de la mera función lumínica. En la falsa parrilla encontramos un panel negro retroiluminado que cuenta con la posibilidad de modificar, con luz, su diseño, en función del modo de conducción escogido, pudiendo incluso imitar el diseño de la clásica parrilla Panamericana de la marca alemana. A los lados encontramos unos dispositivos LEDs que remarcan la parrilla y las ópticas, así como en las propias taloneras del vehículo.

A nivel mecánico nos encontramos con la nueva plataforma MEA, con la habitual forma de monopatín situando las baterías en el centro del bastidor y los elementos mecánicos sobre los propios ejes. En este caso, el EQA dispone de dos motores eléctricos, situados cada uno de ellos sobre los ejes que disponen de una potencia total de 200 kW (272 CV) y un sistema inteligente de control del par, de manera que se puede repartir la potencia de un eje a otro. Pudiendo operar como un tracción delantera o trasera, según la necesidad de tracción o potencia, o incluso como un modelo de tracción total cuando operan los dos motores a la vez.

Mercedes no ha revelado demasiados datos sobre el modelo, de hecho, no hay imágenes del interior, ni tampoco demasiados detalles sobre las nuevas baterías que monta. La marca menciona una capacidad de 60 kWh, similar a la que monta el Chevrolet Bolt, pero no revela su posible autonomía, por lo que podemos esperar una cifra alrededor de los 500 kilómetros. Lo que sí menciona es que las batería son de litio de alta eficiencia con celdas Pouch y que pertenecen a Daimler Deutsche ACCUMOTIVE.

Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.

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