Motor.es

El Mercedes EQC dirá adiós en primavera, el EQE SUV ya prepara su desembarco

Llamado a ser el precursor de los eléctricos de los de la estrella de tres puntas, el Mercedes EQC no ha cumplido sus objetivos comerciales como se esperaba. A punto de cumplir cuatro años de vida, se despedirá del mercado en 2023o sin el habitual facelift de por medio, pero con un sucesor inmediato, el nuevo Mercedes EQE.

El Mercedes EQC dirá adiós en primavera, el EQE SUV ya prepara su desembarco
Mercedes EQC - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 09:00

Llegó en el año 2018 y se pusieron demasiadas expectativas en un modelo que no estaba destinado a fracasar pero sí muy limitado en prestaciones frente a uno de los eternos rivales, el Audi e-tron. El de los cuatro aros ha logrado conquistar a varias decenas de miles de clientes por su mayor autonomía y también por un cargador de a bordo más rápido. Este último equipamiento se sumó a la oferta el pasado año, cuando ya su sucesor ya se estaba más que mascando.

El EQC está sentenciado, destinado a desaparecer y fulminado tras poco más de cuatro años en el mercado. Porque no llegará a cumplir los cinco, y ni siquiera recibirá una actualización estética de medio ciclo de vida como sí la estamos viendo en el hermano menor, el EQA Facelift. Y es que mantener el EQC no tiene sentido cuando la competencia está apostando por eléctricos de nueva generación, por lo que se queda muy descolgado en cuanto a tecnología de su nueva gama de coches eléctricos.

Foto espía Mercedes EQE SUV 2023
El Mercedes EQE SUV 2023 aparece al descubierto en una instalación de la marca alemana

El adiós del Mercedes EQC coincidirá con el lanzamiento del EQE SUV

Lo que sí tiene es relevo en un horizonte cada vez más cercano. Se trata del Mercedes EQE SUV, el representante en el el segmento D, que se medirá a importantes rivales que están también en desarrollo como el Audi Q6 e-tron, Maserati Grecale Folgore o el Porsche Macan. Sin embargo, a diferencia de estos nuevos modelos, cuyos prototipos se han dejado ver más en los últimos meses, en el caso de las unidades de pruebas del nuevo SUV eléctrico de la marca de la estrella, éstos permanecen desaparecidos desde que, a finales del pasado invierno, se dejase ver su carrocería de producción libre de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un indicio de que el modelo está más que preparado y que la firma guarda con absoluto secreto después de aquellas fotos espía logradas en un descuido de los responsables de seguridad. Los plazos están marcados desde hace tiempo. Fuentes internas consultadas apuntan que el EQE SUV debutará a finales de año, mientras que los libros de pedidos del EQC se cerrarán el próximo otoño con el objetivo de coincidir el cese de producción de éste último con el lanzamiento al mercado del sucesor a mediados de primavera de 2023.

Ligeramente más pequeño, con solo cinco plazas pero un gran espacio interior y un más atractivo diseño exterior, así como una carga tecnológica de primer nivel, el EQE SUV tiene una particularidad muy especial que lo distingue del modelo saliente. Y es su plataforma, una la avanzada EVA 2.0 específica para coches eléctricos, la otra la antigua «MRA» utilizada por el GLC de primera generación. Un importante avance que supondrá una batería con una mayor capacidad y autonomía de hasta 700 kilómetros, y diferentes versiones, incluyendo las pertinentes deportivas de AMG.

Compártela en:

Pixel