Motor.es

El esperado Porsche Macan 100% eléctrico reaparece en estas interesantes fotos espías

El proceso de desarrollo del nuevo Porsche Macan sigue adelante. Porsche trabaja a pleno rendimiento en el cambio generacional de su exitoso SUV. Un modelo que apostará sin complejos por la movilidad sostenible. La nueva generación del Macan será 100% eléctrica y, tras un tiempo de ausencia, ha vuelto a ser cazado a plena luz del día.

El esperado Porsche Macan 100% eléctrico reaparece en estas interesantes fotos espías
Fotos espía del nuevo Porsche Macan eléctrico - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 18:45

Porsche ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto de cara a los años venideros. Uno de los lanzamientos más esperados es ni más ni menos que la nueva generación del Porsche Macan. El SUV de acceso de la gama Porsche apostará sin complejos por la electrificación en su más alto nivel. Un modelo que está actualmente en desarrollo y que ha vuelto a ser cazado a plena luz del día.

Llevábamos aproximadamente un mes sin tener noticias del nuevo Porsche Macan 100% eléctrico. Finalmente, este particular silencio se ha roto gracias al avistamiento que se ha producido en los Alpes. Un ejemplar de pruebas del Macan eléctrico ha sido cazado llevando a cabo unas importantísimas pruebas en carretera abierta al tráfico. Es más, como se puede apreciar, realizaba unos test de arrastre.

Porsche Macan EV - foto espía lateral
El proceso de desarrollo del nuevo Porsche Macan eléctrico sigue adelante

Fotos espía del nuevo Porsche Macan eléctrico

El exterior del vehículo sigue luciendo una cantidad notable de camuflaje. Como es habitual en Porsche, La mayor parte del camuflaje no solo busca esconder el diseño original, también tiene como objetivo despistarnos. Basta con echar un vistazo al camuflaje empleado para cubrir los grupos ópticos delanteros y traseros. Lo mismo ocurre con los paragolpes. Por no hablar de los componentes temporales con los que aún está equipado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La aerodinámica activa será un factor determinante para maximizar la eficiencia energética. Además, el diseño exterior y el habitáculo estarán influenciados por el Porsche Taycan. Este nuevo modelo está siendo desarrollado sobre la nueva plataforma PPE, una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Por lo tanto, y a nivel técnico, el nuevo modelo no guardará ninguna relación con el Macan que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Es importante recordar que el Macan de combustión no morirá en el momento que debute el modelo eléctrico. Porsche trabaja en una nueva renovación de su exitoso todocamino con el objetivo de alargar lo máximo posible la vida comercial del modelo con motor de combustión interna. Ambos deberán convivir.

Porsche Macan EV - foto espía posterior
La nueva generación del Porsche Macan apostará sin complejos por la movilidad sostenible

La autonomía del nuevo Porsche Macan eléctrico

Al igual que ocurre con el mencionado Taycan, en la gama del futuro Macan eléctrico las versiones recibirán los nombres habituales como Turbo y Turbo S. Todo ello a pesar de tratarse de un vehículo completamente eléctrico. En función de la versión escogida nos encontraremos con un sistema de propulsión compuesto de un solo motor eléctrico y con una configuración de propulsión trasera, o un tren motriz con dos motores, uno por eje, para disfrutar de tracción total.

También habrá varios tamaños de batería. Porsche ofrecerá la posibilidad de escoger entre baterías de 83 kWh y de 100 kWh. La autonomía máxima del Macan eléctrico alcanzará los 700 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? Las informaciones actuales apuntan a una posible puesta de largo antes de que termine este año. Sin embargo, también hay informes que señalan un debut a comienzos de 2023. En cualquier caso, lo importante es que el desarrollo sigue avanzando y que ya queda menos para ver en el mercado un Macan de cero emisiones.

Compártela en:

Pixel