¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Maserati Grecale Folgore 2023, a la vista en la jornada de la Fórmula E en Roma

    El Maserati Grecale Folgore 2023, a la vista en la jornada de la Fórmula E en Roma
    3
    Maserati Grecale Folgore 2023Maserati
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Hace tan solo unas semanas que la firma italiana del Tridente ha desvelado el nuevo Maserati Grecale, y su versión eléctrica Folgore. Pero ahora este primer nuevo eléctrico de la marca se ha dejado ver en todo su esplendor, incluido el interior.

    El nuevo Maserati Grecale fue presentado hace tan solo unas semanas. El que ya es el primer SUV de acceso a la gama de modelos del Tridente tiene precios y se puede comprar en toda Europa, incluyendo también nuestro mercado. Una gama en la que se presentaron todas las versiones, y también la del Grecale Folgore, aunque la marca solamente permitió ver el exterior.

    Prácticamente al mismo tiempo que los primeros prototipos del Grecale eléctrico aparecían en el norte de Europa sometiéndose a su particular y especial programa de pruebas. No esperábamos grandes cambios en el interior, pero ahora con motivo de la celebración del Gran Premio de Roma de la Fórmula E, y aprovechando la renovación del acuerdo con los de Venturi, el fabricante ha mostrado una unidad de pre-producción del nuevo Maserati Grecale Folgore 2023 en todo su esplendor.

    Maserati Grecale Folgore 2023
    El interior del nuevo Maserati Grecale Folgore 2023 no envidia nada al SUV de combustión

    El Maserati Grecale Folgore llegará en 2023

    Los asistentes han podido admirar al nuevo SUV eléctrico por dentro y por fuera, cuya estética apenas difiere de las versiones de combustión más que por detalles. Por ejemplo, el paragolpes delantero simula unas agresivas tomas de aire que, realmente, se encuentran cerradas, mientras que en el lateral presenta las tres características branquias pintadas en un atractivo cobre metalizado que es el detalle determinante y distintivo comparado con el resto de versiones, vistiendo también todos los emblemas.

    En la trasera, carece de tubos de escape pero los alojamientos de los terminales siguen teniendo un protagonismo especial. Entre ellos, un inserto pintado en negro brillante aloja un difusor. Por supuesto, las llantas de aleación presentan un diseño deportivo y, al mismo tiempo, optimizadas aerodinámicamente. Adornado con un vinilo especial decorativo, el interior no presenta diferencias, conservando la estructura moderna del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil adicional de 8,8 pulgadas en la parte inferior. Nada realmente nuevo.

    El Grecale Folgore será el primer eléctrico de la marca, y llegará al mercado a mediados de 2023. El fabricante no ha revelado todas las especificaciones, aunque se sabe que comparte la misma plataforma Giorgio del modelo de combustión, adaptada para contar con un paquete de baterías de 105 kWh de capacidad entre los ejes y dos potentes motores eléctricos que sumarán un par motor máximo e instantáneo de 800 Nm. Además, su batería está preparada para una potencia de carga de 400 V, protegida por una electrónica de potencia con cables conductores de carburo de silicio para una transmisión más rápida de la energía eléctrica a los motores.

    Fuente: HD Motori

    El Maserati Grecale Folgore 2023, a la vista en la jornada de la Fórmula E en Roma