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    El Mercedes EQS 2022, la berlina eléctrica, debutará en verano con cuatro versiones

    Mercedes EQS 2022, la berlina eléctrica de nueva generación llegará con cuatro versionesMercedes

    Mercedes ya tiene preparado el debut mundial de su primera berlina eléctrica. El Mercedes EQS 2022 adelanta su debut mundial al próximo verano, empezando su comercialización en noviembre. Nuevos plazos para un modelo que llegará con hasta cuatro versiones, con tracción total, una autonomía máxima de 700 kilómetros y equipamientos sofisticados.

    El Mercedes EQS 2022 cada vez está más cerca. La marca de la estrella ha cambiado los planes de presentación del que es su nuevo buque insignia en la nueva gama de coches eléctricos, adelantando unos meses su debut mundial, ya que la competencia aprieta también con el estreno de novedades de movilidad sostenible equivalentes al de la estrella.

    Mercedes se ha visto obligada a cambiar los planes inicialmente previstos teniendo en cuenta la presentación del BMW iX y la casi inmediata del Audi e-tron GT, dos competidores de importancia -el de los cuatro aros más directo por tipo de concepto- por lo que la presentación mundial tendrá lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, iniciando la comercialización y entregas en noviembre de 2021.

    El nuevo Mercedes EQS 2022 es una berlina eléctrica con portón trasero y un marcado estilo coupé

    La estrategia de cuatro versiones del Mercedes EQS 2022 cubrirá el espectro de potencias de su segmento

    Un adelanto muy importante respecto de la competencia, ya que los primeros planes estimaban la comercialización en el primer semestre de 2022. Perlo lo que no varía es la intención de ofrecer diferentes versiones. Nada menos que cuatro opciones tienen previstos los de Mercedes EQ, con una única batería colocada entre los ejes con una capacidad bruta de 110 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 700 kilómetros.

    Las opciones previstas son los «EQS 350», EQS 450, «EQS 500 4MATIC» y «EQS 550 4MATIC», las dos primeras con un solo motor eléctrico colocado en el eje posterior y las dos últimas con tracción total 4MATIC con un máximo de 476 CV. A estas cuatro, entre 2022 y 2023 se sumarán las deportivas firmadas por AMG que recientemente hemos visto en el registro de nombres comerciales y patentes, llegando a una cifra máxima de 680 CV.

    Mercedes no renunciará a ofrecer el mismo nivel de lujo que el modelo equivalente de combustión. Con el Clase S, el conocido internamente como V297 comparte el sofisticado interior con la gran pantalla táctil de la consola central, además de la dirección activa del eje trasero en el equipamiento de serie. Pero también mantendrán sus diferencias, como un sistema de calefacción radiante entre los asientos y paneles de las puertas que aumentarán la eficacia de la bomba de calor.