Motor.es

Un vídeo muestra las exigentes últimas pruebas de los Mercedes EQA y EQS 2021

Los dos nuevos eléctricos de Mercedes que llegarán en 2021 encaran su recta final de pruebas. Los nuevos Mercedes EQA y EQS ya se están enfrentando a una sesión específica del programa de pruebas especial para modelos eléctricos. Unos exigentes ensayos para el SUV compacto y la berlina de lujo que puedes ver en este vídeo.

Un vídeo muestra las exigentes últimas pruebas de los Mercedes EQA y EQS 2021
Los prototipos camuflados de los nuevos Mercedes EQA y EQS, el SUV compacto y la berlina eléctrica - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 08:00

Mercedes retrasó la presentación del nuevo EQA para esta próxima primavera, un evento que debía de haberse celebrado este mes de noviembre, retrasando la llegada al mercado de su primer SUV eléctrico. Un tiempo en el que la firma de la estrella está apurando las pruebas de puesta a punto, con un programa de ensayos especial.

La firma de la estrella ya ha dicho más de una vez que el programa de pruebas para estos modelos es el mismo de los de combustión, pero los coches eléctricos se someten a un programa adicional. Algunas de esas pruebas se realizan con prototipos camuflados en carretera y también en el secreto centro de pruebas de Inmendingen, sin fotos espía y con las mismas condiciones que en carreteras públicas.

Mercedes explica las pruebas especiales que los nuevos EQA y EQS están sufriendo por ser eléctricos

Los dos nuevos modelos eléctricos de Mercedes, los EQA y EQS, llegarán en 2021

Mientras que el EQA entrará en producción antes de finales de este año para empezar la entrega de unidades sobre el mes de mayo, el EQS llegará al mercado en 2022, apostando por un diseño no solo más moderno, deportivo y afilado, sino también por una silueta más coupé, cuatro puertas sin marcos y con un portón trasero, una configuración inédita en su categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este tope de gama llegará a finales de año, concebido desde cero estrenando la nueva plataforma EVA 2, con la batería de iones de litio colocada entre los ejes. Una configuración de la batería que también cuenta el EQA pero sobre la modificada plataforma del nuevo GLA, y por la que ha recibido el nombre técnico de EVA 1.5. En este modelo, la batería ofrecerá una capacidad de 60 kWh, mientras que en la berlina de lujo llegará a los 110 kWh, por lo que la autonomía máxima también variará, 400 kilómetros para el SUV compacto y 700 kilómetros para la berlina.

Los dos nuevos modelos de Mercedes EQ, la marca de los eléctricos, también tendrán diferentes versiones. El EQA se estrenará con un motor eléctrico de 150 kW en la versión básica, pero se sumarán dos versiones más en un futuro con un motor eléctrico más en el eje trasero, por lo que ofrecerá tracción total. Estas comprenderán 200 y 250 kW: 204, 268 y 335 CV.

Compártela en:

Pixel