Motor.es

Al descubierto el interior del Mercedes EQS 2021 en unas nuevas fotos espía

El desarrollo y puesta a punto del nuevo Mercedes EQS avanza, aunque esto no se traduce en una pérdida de camuflaje. La nueva berlina eléctrica de lujo, que será presentada en apenas poco más de un año, a finales de 2021, vuelve a dejarse ver en unas nuevas fotos espía, ofreciendo también una vista del tecnológico interior.

Al descubierto el interior del Mercedes EQS 2021 en unas nuevas fotos espía
Fotos espía del Mercedes EQS 2021 y su interior - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 09:00

Los ensayos con el nuevo Mercedes EQS siguen su curso. La berlina de lujo eléctrica todavía se mantiene muy camuflada, apenas dejando al descubierto algunos detalles del diseño más avanzado y vanguardista con el que se presentará en octubre de 2021, cuando su debut mundial está programado. La comercialización y entrega de unidades empezará antes de finales de año.

Mercedes guarda con celo el diseño final del nuevo eléctrico; de hecho, las fotos espía apenas muestran ver la firma luminosa de LED para la luz diurna y los intermitentes en un fino cordón que se extiende por el borde superior y el interior de unos grupos ópticos muy afilados. Es el único detalle que se aprecia en la parte delantera, junto a la tecnología de iluminación «Digital Light» que ofrecerá en opción.

Un prototipo del nuevo Mercedes EQS, el eléctrico que llega a finales de 2021

La silueta más deportiva y con un aspecto de coupé termina en una trasera en la que se ve parte del diseño de los pilotos, diferente de los modelos de combustión con unas garras y unidos por una gran barra luminosa que se extenderá a todo lo ancho. Pero lo más revelador de estas nuevas fotos espía es, sin duda alguna, el interior, que no habíamos tenido ocasión de ver antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que la influencia del nuevo Clase S es obvia, con una gran pantalla horizontal en el cuadro de instrumentos y una todavía más grande en la consola central y túnel de transmisión. Sin embargo, a diferencia del nuevo buque insignia, el modelo de Mercedes EQ presenta una superficie diferente del salpicadero, revestido en cuero con costuras de contraste y con un nuevo material y con unas toberas de ventilación que siguen apostando por el estilo de las turbinas de los aviones.

El nuevo Mercedes EQS es el primer modelo desarrollado sobre la plataforma EVA especial para coches eléctricos, montando un paquete de baterías de 110 kWh de capacidad entre los ejes. Esta configuración permitirá ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía, y con dos motores eléctricos sumarán una potencia máxima de 476 CV, contando también con tracción total.

El interior del nuevo Mercedes EQS presenta detalles heredados del nuevo Clase S, pero con un salpicadero nuevo

Compártela en:

Pixel