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Primeras pruebas del futuro Mercedes EQS 2022 en el circuito de Nürburgring

El nuevo Mercedes EQS avanza en su desarrollo. Las nuevas fotos espía que nos llegan lo hacen directamente desde el circuito de Nürburgring, donde el eléctrico de lujo está haciendo algunas pruebas técnicas. Paso obligado, como cualquier otro modelo de la gama de la estrella.

Primeras pruebas del futuro Mercedes EQS 2022 en el circuito de Nürburgring
Fotos espía Mercedes EQS 2022 en el circuito de Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2020 14:00

Y es que no por ser un coche eléctrico, el Mercedes EQS está exento de pasar por el afamado circuito de Nürburgring. Todo lo contrario, ya que este trazado permite poner a punto la configuración del chasis para obtener las mejores prestaciones.

Al igual que ayer nos encontrábamos al Audi e-tron GT en el circuito, hoy es el turno de la berlina competidora de Mercedes. El modelo siguen con el mismo nivel de camuflaje visto hasta ahora en otras fotos espía, con una ligera pérdida en la que se pueden ver parte de las luces traseras, pero poco más en el frontal. La forma general de la silueta es más notable porque sí ha perdido los añadidos que deforman el diseño, pero la firma de la estrella mantiene celo sobre todo el conjunto.

El prototipo del nuevo Mercedes EQS afronta con decisión las curvas de Nürburgring

Aún así, el futuro EQS marcará una importante diferencia comparado con el nuevo buque insignia, ya que se ha configurado como una berlina deportiva de cinco puertas, con un estilizado portón posterior, y sin marcos en las puertas como en el CLS, al que se le considera su heredero natural.

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La marca de la estrella ofrecerá el nuevo V297 con una configuración de dos motores eléctricos y una potencia máxima de casi 450 CV, con tracción total. Novedad es que la firma, al igual que Maserati, trabaja con el carburo de silicio como un conductor de electricidad que permite una mayor transmisión de la corriente.

Una tecnología de la que también se aprovecharán los de la maca deportiva de Mercedes-AMG para lanzar una versión mucho más potente que superará los 600 CV. En cuanto a la batería, la marca instalará una con más de 100 kWh de capacidad para que disponga de hasta 700 kilómetros de autonomía máxima.

El nuevo Mercedes 2022 rueda, por primera vez en Nürburgring

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