Motor.es

Mercedes Clase T, para la movilidad familiar y amantes del tiempo libre

Mercedes ha presentado en sociedad su nueva e interesante furgoneta. El Mercedes Clase T irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que busca el máximo confort y practicidad. Una alternativa a los monovolúmenes tradicionales que ofrece un interior con hasta siete plazas. En su oferta mecánica, además de motores gasolina y diésel, hay una variante 100% eléctrica, el Mercedes EQT.

Mercedes Clase T, para la movilidad familiar y amantes del tiempo libre
Desvelado el nuevo Mercedes Clase T

10 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 14:00

La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía, adelantos oficiales e incluso filtraciones, el nuevo Mercedes Clase T ha debutado en sociedad. Mercedes introduce su esperada furgoneta de dimensiones compactas. Un modelo que está llamado a posicionarse como la opción idónea de movilidad premium familiar y, sobre todo, para amantes del tiempo libre.

Mercedes pone sobre la mesa una alternativa muy interesante a los monovolúmenes tradicionales. Un modelo que derrocha personalidad propia, presume de equipamiento tecnológico y cuenta con una variada selección de motorizaciones. Además, en la gama habrá disponible una alternativa 100% eléctrica. Entremos en detalle y hagamos un amplio repaso a las claves principales de este nuevo modelo.

Mercedes Clase T - posterior
El nuevo Mercedes Clase T ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mercedes Clase T

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos más característicos del nuevo miembro que pasa a engrosar las filas de la familia Mercedes-Benz. El diseño exterior del nuevo Mercedes Clase T presenta unas proporciones equilibradas y unas líneas reducidas. Es en el frontal donde derrocha personalidad propia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera destaca la calandra con lamas cromadas. Flanqueando la parrilla se encuentran unos grupos ópticos ligeramente envolventes y en los que se hace uso de tecnología LED. Las versiones más equipadas presumen de tecnología High Performance LED. La insignia de la marca tiene una posición protagonista. Y a ello, hay que señalar un capó dividido por dos bordes moldeados.

La vista lateral saca a relucir la esencia original de esta furgoneta. A los musculosos hombros de la nueva Clase T hay que sumar unos pasos de rueda ampliados. Las ventanas tienen un tamaño considerable, lo que es clave para inundar el habitáculo de luz natural. Y en cuanto a las llantas, de serie se calza unas de 16 pulgadas aunque opcionalmente hay disponibles unas llantas de aleación de 17 pulgadas respectivamente.

Mercedes Clase T - frontal
La insignia de Mercedes es protagonista en el frontal de la nueva Clase T

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, hay dos elementos a los que debemos prestar especial atención. Los pilotos traseros son pequeños y tienen una disposición vertical. Y en la parte inferior de la luneta trasera hay un embellecedor cromado que aporta un plus de elegancia.

El nivel de personalización del nuevo Mercedes Clase T es importante. La carrocería estará disponible en diez colores, de los cuales seis son metalizados. Además, tenemos tres líneas de equipamiento que, en función de la configurada, se modificará en cierto grado la imagen exterior. La Clase T será ofertada en las líneas Base, Style y Progressive.

Las medidas del nuevo Mercedes Clase T

MedidasMercedes Clase T
Largo4.498 mm
Ancho1.859 mm
Alto1.811 mm
Batalla2.716 mm
Maletero520 litros
Maletero máximo2.127 litros
Carga útil350 - 538 kg
Carga máxima sobre el techo100 kg
Volumen de carga máximo0,52 m3 hasta la cubierta
Longitud máxima del espacio de carga1.865 mm
Mercedes Clase T - interior
El interior del nuevo Mercedes Clase T presume de acabados y tecnología

El interior y la tecnología del nuevo Mercedes Clase T

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de la nueva Clase T nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, familiar y confortable. Un habitáculo muy espacioso en el que pueden viajar hasta siete pasajeros. En la variante de cinco plazas podrán montarse hasta cuatro asientos infantiles, lo que pone de manifiesto ese nivel de practicidad esperado de una furgoneta.

Los asientos en la versión básica están tapizados con tela Norwich negra con las costuras en contraste. En los acabados Style y Progressive, es posible optar por otros acabados, como cuero, microfibra y el símil de cuero. También cabe mencionar el sistema de iluminación ambiental que permite crear una atmósfera más elegante. Los guarnecidos y acabados interiores variarán en función de la línea de equipamiento seleccionada.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 7 pulgadas. Un elemento clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. A ello hay que sumar un cuadro de instrumentos en el que se incluye un visualizador en color de 5,5 pulgadas.

Mercedes Clase T - asientos traseros
Los asientos traseros del nuevo Mercedes Clase T

Entre el equipamiento de serie destaca el aire acondicionado, volante multifunción con botones Touch Control, freno de estacionamiento eléctrico, elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces y sistema de arranque sin llave.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia. Entre otras tecnologías, la Clase T de Mercedes presume de contar con asistente de arranque en pendiente, asistente para viento lateral, asistente de atención del conductor, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, asistente de velocidad máxima autorizada, asistente activo de dirección y asistente activo de distancia.

Los motores del nuevo Mercedes Clase T

En lo relativo al apartado mecánico, la nueva Clase T llegará a los concesionarios acompañada de una variada selección de motorizaciones. La gama se compone de un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. El rango de potencias va desde los 95 CV hasta los 131 CV. Todos los motores tienen función Stop&Start y la mayoría se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

Mercedes Clase T - lateral
El nuevo Mercedes Clase T estará disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel

La ficha técnica del nuevo Mercedes Clase T

Ficha TécnicaT 160 dT 180 dT 160T 180
TipoDiéselDiéselGasolinaGasolina
Cilindrada1.461 c.c.1.461 c.c.1.332 c.c.1.332 c.c.
Potencia95 CV116 CV102 CV131 CV
Par máximo260 Nm270 Nm200 Nm240 Nm
TracciónDelanteraDelanteraDelanteraDelantera
TransmisiónManual 6v / Automática 7vManual 6v / Automática 7vManual 6vManual 6v / Automática 7v
Aceleración 0-100 km/h15,1 / 15,3 s13,2 / 13,6 s14,7 s11,6 / 12,85 s
Velocidad máxima164 / 165 km/h175 / 177 km/h168 km/h183 / 184 km/h
Consumo medio (l/100 km)5,3 - 5,95,5 - 5,96,7 - 7,26,6 - 7,3
Emisiones de CO2 (g/km)138 - 154144 - 154153 - 162183 - 184

Llegados a este punto es importante subrayar que, a estos motores de combustión interna, Mercedes ofrecerá próximamente una alternativa 100% eléctrica. El Mercedes EQT será una realidad. Un modelo que deberá lidiar en el incipiente mercado de las furgonetas eléctricas. A pesar de que aún está en fase de desarrollo, la marca alemana adelanta que combinará la multifuncionalidad y la alta calidad de la Clase T con la movilidad sin emisiones locales.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mercedes Clase T

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes Clase T se producirá este mismo año. Mercedes abrirá próximamente el libro de pedidos de su esperada furgoneta. Las ventas arrancarán el día 2 de mayo y las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios españoles a principios del próximo mes de junio.

Mercedes Clase T - maletero
El maletero del nuevo Mercedes Clase T cubica un volumen de carga de 520 litros

En estos momentos se desconocen cuáles serán sus precios, pero la marca sí ha confirmado que, en Alemania, estará disponible por menos de 30.000 € para la versión con motor de gasolina de 102 CV, cambio manual y acabado básico. Los precios para el mercado español serán anunciados en los próximos días. Las versiones largas con siete plazas llegarán en 2023.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel