Motor.es

Renault Kangoo Combispace 2023, la esperada furgoneta de 7 plazas será una realidad

El nuevo Renault Kangoo Combispace ha sido fotografiado a plena luz del día y totalmente al descubierto. La nueva gama Kangoo incorporará una variante alargada en cuyo interior podrán viajar hasta siete pasajeros. Ofrece un plus de practicidad tanto para el público familiar como profesional. Además, Renault planea una versión 100% eléctrica para el nuevo Kangoo Combispace.

Renault Kangoo Combispace 2023, la esperada furgoneta de 7 plazas será una realidad
Fotos espía del nuevo Renault Kangoo Combispace 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 13:00

La tercera generación del Renault Kangoo ya se ha asentado en los concesionarios. El último cambio generacional que ha sufrido la popular furgoneta francesa ha sido clave para ponerse al día en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, en lo que al apartado mecánico se refiere. Sin embargo, el nuevo Kangoo aterrizó en los concesionarios con una gran carencia que no le permite atacar a todos sus rivales.

En estos momentos el Kangoo carece de una variante de carrocería alargada con un interior para hasta siete pasajeros. Algo que sí ofrecen, por ejemplo, otros modelos como son el Toyota Proace City Verso o el Volkswagen Caddy. Sin embargo, esto va a cambiar muy pronto. Renault se ha puesto manos a la obra y ya trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Renault Kangoo Combispace.

Renault Kangoo Combispace 2023 - foto espía lateral
El desarrollo del nuevo Renault Kangoo Combispace está en marcha

Fotos espía del nuevo Renault Kangoo Combispace 2023

Hace aproximadamente un año nos hicimos eco de las primeras informaciones que apuntaban al regreso de la variante alargada con tres filas de asientos. Unos informes que ahora se han materializado en unas importantísimas fotos espía. Renault se encuentra en el sur de Europa llevando a cabo unas pruebas en carretera con prototipos del nuevo Kangoo Combispace. Nuestros fotógrafos espía han cazado en exclusiva una de estas unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves de este primer avistamiento del nuevo Kangoo Combispace es que está al descubierto. Salta a la vista qué cambios se producirán en el diseño exterior. La ventana lateral trasera presenta una superficie acristalada de mayor tamaño. Es una modificación importante puesto que ello permitirá la entrada de una mayor cantidad de luz natural al habitáculo y, por lo tanto, aumentar la sensación de espacio para los ocupantes de la tercera fila de asientos.

La longitud del Kangoo Combispace será aumentada. Una de las incógnitas acerca de esta variante estaba en saber cómo se ganarían esos centímetros extra. Si a través del voladizo trasero o, por el contrario, mediante la distancia entre ejes. A simple vista parece que el voladizo trasero se mantiene prácticamente igual, por lo que Renault se habrá decantado finalmente por modificar la batalla. Es más, se puede ver el espacio libre que queda entre las puertas traseras y el eje posterior.

Renault Kangoo Combispace 2023 - foto espía posterior
El nuevo Renault Kangoo Combispace llegará a los concesionarios en 2023

La variante eléctrica del nuevo Renault Kangoo Combispace

En lo relativo al apartado mecánico no debemos esperar grandes sorpresas. Esta variante tomará prestadas las principales motorizaciones que podemos encontrar en la gama Kangoo. Es decir, se ofrecerá con motores de gasolina y diésel. El rango de potencias abarcará desde los 75 CV hasta los 130 CV. El cambio manual será protagonista pero determinados motores estarán disponibles con transmisión automática.

También hay en agenda una variante 100% eléctrica. Estará equipada con una batería de iones de litio de 45 kWh y un motor de 90 kW (122 CV). La autonomía estará por encima de los 250 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? Lo primero que debemos señalar es que inicialmente, esta variante XXL del Kangoo, estará reservado para profesionales. Sin embargo, también habrá versiones para clientes particulares. Teniendo en cuenta el avistamiento de esta unidad destapada, no es descartable que su debut en sociedad se produzca antes de que termine este año. En cualquier caso, aterrizará en los concesionarios como modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel