Motor.es

Nuevo Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric, una furgoneta eléctrica más polivalente

Novedad en el Salón del Automóvil de París 2022, la marca del Rombo descubre el nuevo Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric. Por primera vez en la historia del modelo, se estrena la versión 100% eléctrica de la furgoneta de uso mixto.

Nuevo Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric, una furgoneta eléctrica más polivalente
Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric - Renault

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2022 09:10

La estrategia de electrificación total de la gama de vehículos comerciales de Renault da un nuevo paso adelante. La marca francesa llega al Salón del Automóvil de París 2022 con una novedad muy esperada, una nueva furgoneta 100% eléctrica de uso mixto y con una amplia autonomía. Se trata del nuevo Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric, una opción destinada tanto a profesionales como para particulares.

Estéticamente, esta versión más polivalente de la Renault Kangoo guarda el diseño del modelo de combustión y también de la variante puramente comercial de la Kangoo Van e-Tech Electric, con una gran parrilla delantera que aloja el puerto de carga de la batería bajo el emblema del fabricante. Un modelo que se comercializará con tres versiones y que se distinguirán por detalles concretos, tanto en el exterior como en el equipamiento.

Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric
La nueva Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric ofrece un alto nivel de versatilidad

Tres versiones del Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric

La «Authentic» será el escalón más básico, con una configuración de uso mixto, y le seguirán los «Equilibre» y «Techno». La primera será la opción perfecta para los organismos, también con una configuración interior de uso mixto, la que se podrá retirar los asientos de la segunda fila y ampliar el volumen de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera opción apuesta por las cualidades de un alto de gama, presentando detalles especiales en el exterior y el interior, además de equipamientos que ofrecerán un mayor confort a bordo, como el parabrisas calefactado o los asientos delanteros y volante con calefacción. El nuevo Kangoo E-Tech Electric contará con un cuadro de instrumentos analógico, de serie, y digital a color y con una diagonal de 10 pulgadas solamente en la versión como opción.

La pantalla multimedia del sistema multimedia «Easy Link» es táctil y contará con avanzada información del sistema de propulsión. La marca francesa también suma un nuevo climatizador automático con bomba de calor para asegurar un óptimo uso de la energía de la batería. Renault ha señalado que la bomba de calor ofrecerá tanta eficiencia, que reservará hasta 85 kilómetros de autonomía eléctrica.

Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric
El nuevo Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric no renuncia a nada en el interior

Más eficiencia que prestaciones en el nuevo Renault Kangoo Combispace E-Tech Electric

Técnicamente, contará con un motor eléctrico que proporcionará una potencia máxima de 90 kW (122 CV) alimentándose de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 45 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 285 kilómetros. Los franceses han integrado un modo de conducción «Eco» que preserva la máxima autonomía, limitando la potencia y las prestaciones, a lo que se suma también un sistema de frenada regenerativa con tres modos de funcionamiento:

  • Modo regenerativo limitado para carretera y autopista, con una conducción sosegada
  • Modo Drive B2, regenerativo por defecto de uso polivalente
  • Modo Freno B3, regeneración máxima para atascos y en el descenso de pendientes

La nueva furgoneta eléctrica dispondrá de hasta tres cargadores de a bordo. De serie, será de 11 kW, necesitando dos horas y 40 minutos para recargar el 80% de la capacidad. Opcionalmente, los clientes podrán elegir entre un cargador rápido trifásico de 22 kW en corriente continua que recuperará 170 kilómetros de autonomía en solo 30 minutos, o decantarse por un cargador similar al anterior pero que también dispone de 22 kW en corriente alterna. Se pondrá a la venta el próximo 17 de octubre y llegará a los clientes antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel