Motor.es

Llega la nueva Mercedes EQT, la furgoneta eléctrica de la estrella más polivalente y con 300 km de autonomía

La furgoneta eléctrica más ligera ya es una realidad en la marca de la estrella. La nueva Mercedes EQT acaba de ser presentada, con el mismo estilo que el modelo comercial de combustión, pero con detalles especiales que la distinguen, un gran volumen de carga y una autonomía máxima de casi 300 kilómetros.

Llega la nueva Mercedes EQT, la furgoneta eléctrica de la estrella más polivalente y con 300 km de autonomía
Mercedes EQT - Mercedes / Mercedes Vans

6 min. lectura

Publicado: 09/05/2023 18:00

La nueva Mercedes EQT acaba de ser presentada, es la primera furgoneta eléctrica de la gama de vehículos comerciales de la marca alemana, adelantada hace unos meses con la opción más especial del sello Marco Polo. La firma alemana ha revelado un polivalente vehículos comercial que ofrece un amplio espacio interior para cinco pasajeros y un gran volumen de carga en el área del maletero, que llegará muy pronto a los concesionarios.

Basada en la Renault Kangoo E-Tech Electric, estéticamente apenas se distingue del Mercedes Clase T por detalles especiales como las nuevas lamas horizontales y más anchas que cubren el espacio de la parrilla del radiador, y que se han terminado en negro brillante. La gran diferencia comparado con los eléctricos de la firma alemana que presentan un panel especial cubriendo el espacio destinado a la calandra. Ningún rasgo específico más aparte de los emblemas correspondientes con la denominación comercial de la versión en la parte trasera.

Mercedes EQT
La trasera del Mercedes EQT es tan elegante como práctica por su gran portón trasero

El nuevo Mercedes EQT se suma a la gama de furgonetas eléctricas

Por dentro, el nuevo Mercedes EQT también comparte el diseño del salpicadero con el de la Mercedes Clase T, aunque el cuadro de instrumentos presenta un diseño analógico con dos esferas en los extremos y una pantalla digital a color en el centro. La consola central también cuenta con otra pantalla digital de menor tamaño, el módulo del climatizador automático no cuenta con más pantallas que para mostrar la temperatura, y el cambio automático se presenta en una posición más elevada más ergonómica para el conductor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sólo el volante multifunción que se está imponiendo en todos los nuevos modelos de Mercedes destaca especialmente, la única gran novedad del interior, junto con los puertos «USB-C» de carga en la parte delantera y trasera y la posibilidad de disponer de conexión mediante cable a «Apple CarPlay» y «Android Auto». La marca de la estrella ofrecerá dos variantes de carrocería de esta nueva EQT, aunque en un principio solamente se pondrá a la venta con una opción de cinco plazas y de longitud estándar.

La de siete plazas, y distancia entre ejes alargada, llegará más tarde. El EQT ofrece una amplia habitabilidad en el interior, accediendo a través de unas puertas delanteras que abren hasta en un ángulo de 90º, las traseras son deslizantes y ofrecen un acceso de hasta 610 milímetros de ancho y el portón trasero dispone de un umbral de carga de solo 560 milímetros desde el suelo, con un volumen de equipaje que oscila entre 551 y 1.979 litros, y sumando su capacidad de remolque de hasta 1.500 kilogramos.

Mercedes EQT
El interior del nuevo Mercedes EQT ofrece un estilo clásico con un mínimo de tecnología

El tren de transmisión y la autonomía del nuevo Mercedes EQT

El nuevo Mercedes EQT cuenta con un tren de propulsión muy compacto, con un motor eléctrico sobre el eje delantero que proporciona una potencia máxima de 90 kW -equivalente a 122 CV- y con unas prestaciones muy generosas, a pesar de que sobre el techo también puede alojar una carga de hasta 80 kilogramos.

Prestaciones del Mercedes EQT 2023
POTENCIA MÁXIMA90 kW / 122 CV
PAR MÁXIMO245 Nm
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMA132 km/h
CONSUMO18,99 kWh
AUTONOMÍA282 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

Cifras medidas y homologadas según el ciclo WLTP

El Mercedes EQT está equipado con una batería de iones de litio colocada entre los ejes que dispone de una capacidad neta utilizable de 45 kWh, con la que dispone de una autonomía máxima con una sola carga de 282 kilómetros. Una cifra muy baja que compensa con un cargador de a bordo de serie con una potencia de 22 kW en corriente alterna y hasta 80 kW en corriente continua, necesitando de 38 minutos para recuperar el 80 por ciento de la energía.

Mercedes ha anunciado el lanzamiento del nuevo EQT para el próximo mes de junio, por lo que todavía tardaremos unas semanas en dar a conocer los precios, aunque el modelo arrancará desde los 49.000 euros en Alemania.

Compártela en:

Pixel