Motor.es

Así será el nuevo Mercedes-AMG A 35 Sedán de 306 CV

Estos renders nos muestran el más que probable aspecto de la primera versión deportiva del nuevo Clase A Sedán, el futuro Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán, que contará con las modificaciones de bastidor y el motor sobrealimentado de 306 CV del A 35 hatchback.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 21:15

Nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán.

En el Salón del Automóvil de París 2018 fue desvelada la primera de las versiones deportivas del nuevo Mercedes Clase A firmadas por la división AMG de Mercedes. Por el momento, esta versión ha sido presentada sobre la variante de carrocería de cinco puertas, pero esperamos que también esté disponible en el resto de carrocerías del modelo, como el recién desvelado Mercedes Clase A Sedán.

Estás recreaciones del diseñador independiente Kleber Silva nos muestran el más que probable aspecto que tendrá la versión AMG de la variante de carrocería sedán de 3 volúmenes. No confundir con el futuro Mercedes Clase CLA de segunda generación, hablamos de la nueva berlina de la gama, con un corte más tradicional que el CLA, con el que compartirá espacio en los concesionarios.

Esta nueva versión AMG del Clase A Sedán se encuentra precisamente culminando su desarrollo, tal y como demuestran las últimas fotos espía que hemos podido analizar del modelo. En esas imágenes se apreciaba claramente que los prototipos empleados por la marca ya contaban con su configuración definitiva, mostrando incluso alguno de los rasgos propios de esta versión, como las lamas de color negro de las entradas de aire delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los mismos elementos del A 35 4MATIC hatchback.

Esta nueva variante es de suma importancia para la marca, ya que será el rival del Audi S3 Sedán y de las versiones más potentes de los futuros BMW Serie 1 y BMW Serie 2. Además, esta será la única versión AMG A 35 que será comercializada en los Estados Unidos, ya que allí no estarán disponibles las versiones de carrocería de cinco puertas.

Como podemos ver claramente, estos renders han sido creados a partir de las imágenes del nuevo AMG A 35 hatchback, tomando los mismos elementos (y colores) de la nueva versión y aplicándolos a la carrocería sedán. Por el momento no podemos confirmar que la marca aplique exactamente los mismos elementos aerodinámicos a las dos variantes, pero a tenor de lo que hemos visto en las fotos espía parece que así será.

A nivel mecánico y de bastidor no vamos a encontrar diferencias entre las dos versiones, ambas compartirán las mismas mejoras en los equipos de suspensión, dirección y frenos, así como el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 306 CV (301 hp) y 400 Nm de par máximo. Cifras que apuntan directamente a los 310 CV y 400 Nm del actual Audi S3.

Fotos: Renders Kleber Silva

Compártela en:

Pixel