Motor.es

Exclusiva: los nuevos Mercedes CLA y Clase A Sedán llegarán a inicios de 2019

Responsables de la marca alemana nos han confirmado en exclusiva que el nuevo Mercedes Clase A Sedán llegará al mercado a inicios de 2019, poco antes de que sea desvelada la nueva generación del Mercedes Clase CLA, lo que tendrá lugar en primavera y más que probablemente, en el Salón de Ginebra.

Exclusiva: los nuevos Mercedes CLA y Clase A Sedán llegarán a inicios de 2019

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 19:00

Nuevo Mercedes Clase A Sedán Euro-specs.

La llegada del nuevo Mercedes Clase A Sedán ha causado mucho revuelo y confusión entre los aficionados y algunos medios, sobre todo aquellos que están poco acostumbrados a tratar con fotos espía o modelos aún en desarrollo y por tanto no confirmados oficialmente.

La confusión radica en que para muchos, el nuevo Clase A Sedán no es la nueva variante de carrocería que es, sino el reemplazo de la primera generación del Mercedes Clase CLA. Lo cual es un error, pues como te llevamos diciendo desde hace poco más de un año, ambos son distintas variantes de la renovada gama Clase A y por tanto coexistirán dentro del catálogo de la marca, compartiendo espacio en los concesionarios de la marca en la mayoría de mercados.

A nuestro paso por el Salón del Automóvil de París 2018, tuvimos la ocasión de poder hablar con algunos ejecutivos de la firma alemana, que no solo nos volvieron a confirmar que el Mercedes Clase CLA tendrá un sustituto distinto al ya conocido Clase A Sedán, sino que nos confirmaron las fechas de comercialización y presentación de los nuevos Clase A Sedán y CLA respectivamente, que tal y como pensábamos serán en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo de la segunda generación del Mercedes Clase CLA.

La versión de especificaciones europeas del Clase A Sedán ya fue presentada, por lo que estamos a la espera de que llegue al mercado. Esta primera generación del Clase A Sedán llegará a nuestro mercado entre los meses de enero y febrero de 2019. Una vez llegada esta variante al mercado será el momento de desvelar la segunda generación del Clase CLA.

El nuevo CLA será presentado en primavera de 2019, por lo que podemos esperar que su debut internacional tenga lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, que se celebra precisamente en marzo en la capital suiza.

De la misma manera, los ejecutivos de la marca alemana nos confirmaron el posicionamiento de cada modelo. Tal y como te comentamos en su momento, al analizar las fotos espía de las primeras unidades de pruebas, el Clase A sedan tendrá una orientación más familiar, mientras que el nuevo CLA seguirá siendo la opción deportiva de la gama, una especie de Mercedes CLS en miniatura.

Compártela en:

Pixel