Motor.es

Mercedes presentará su prototipo autónomo más avanzado en 2019

Un ejecutivo de la marca alemana confirmó durante el Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas que Mercedes lanzará este año un nuevo prototipo dotado de los últimos avances de la compañía en materia de seguridad. Se espera que este cuente con un sistema de conducción autónoma gobernado por algún tipo de inteligencia artificial.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 12:00

Mercedes-Benz AMG Vision GT concept.

La firma alemana desvelará en 2019 un nuevo prototipo que servirá de escaparate tecnológico para las últimas tecnologías de conducción autónoma y seguridad desarrolladas por la compañía, con el objetivo de reducir al máximo tanto los accidentes como las víctimas de tráfico, por lo que algunos medios ya se han apresurado a definirlo como el “modelo que no se puede estrellar”.

Por el momento, realmente no conocemos ningún dato o detalle de nuevo modelo, y lo único que tenemos claro es la confirmación de un ejecutivo de la marca alemana de que dicho prototipo será lanzado este mismo año.

Por lo que el apelativo que le ha otorgado la prensa nos resulta un tanto exagerado, puesto que realmente la marca ni siquiera ha insinuado tal cosa. Aunque lo cierto es que los ejecutivos de la marca han declarado en varias ocasiones que realmente creen que un futuro sin accidentes de carretera es posible, por lo que ahí encontramos realmente el origen de la exagerada descripción del nuevo prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes-Benz IAA concept.

Desde hace ya muchos años, la marca alemana suele desarrollar y presentar cada cierto tiempo prototipos de salón cuyo único fin es mostrar los últimos avances en seguridad activa y pasiva desarrollados por la compañía. Este tipo de modelos conceptuales son denominados con las siglas ESF (Experimental Safety Vehicle) y el que veremos llegar en 2019 pertenece también a esta serie.

Según ha podido confirmar Ola Kalennius, uno de los máximos responsables de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, el modelo será presentado en algún momento de este año y contará con los últimos avances tecnológicos de la marca, aunque Kalennius se negó a revelar o dar pista del propio vehículo o alguna de las nuevas tecnologías que contendrá. Aunque se espera que cuente con el sistema de conducción autónoma más avanzado de la compañía, dotado de alguna clase de inteligencia artificial que le permita aprender de las diferentes experiencias y situaciones que se encuentra en carretera.

Este año se celebra el Salón del Automóvil de Frankfurt, una cita bienal que actúa como el evento “de casa” para todos los fabricantes alemanes. Aunque esto no impedirá que la marca pueda presentarlo en otro gran evento, como pudieran ser los salones de Ginebra o Nueva York.

Compártela en:

Pixel