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Mercedes montará un filtro de partículas en sus motores de gasolina

Es el primer fabricante en optar por el uso a gran escala de filtros de partículas para motores de gasolina para mejorar aún más su compatibilidad medioambiental. Se estrenará en el Clase S Facelift y se irá incorporando a nuevos motores y modelos.

Nuevo filtro de partículas de Mercedes-Benz para motores de gasolina.

Después de más de dos años de experiencia en el Clase S 500, en 2017, las versiones de gasolina del Clase S Facelift estrenarán los nuevos motores M256 y M176 que irán equipados con este nuevo filtro, un elemento que será incorporado progresivamente en las versiones de este combustible de modelos completamente nuevos, facelifts y en las nuevas generaciones de motores, como el nuevo motor de gasolina M264 de cuatro cilindros Turbo.

No necesita mantenimiento

El filtro de partículas de los motores de gasolina reduce las emisiones de partículas finas de hollín, funcionando de forma similar a la tecnología de los diésel, en el que la corriente de gases de escape llega a un sistema de filtro de partículas, que en la renovada Clase S estará situado bajo el suelo del vehículo.

El filtro, con una estructura de panal de abeja con canales de entrada y salida alternativamente sellados, fuerza a que el gas de escape fluya a través de una pared filtrante porosa que atrapa el hollín. El filtro puede regenerarse continuamente bajo unas condiciones de conducción determinadas.

M256, nuevo motor de seis cilindros en línea de Mercedes-Benz.

Mientras que Mercedes utiliza filtros de partículas cerámicas de carburo de silicio (SiC) en sus diésel, la tecnología de filtro de partículas para motores de gasolina se basa en la cordierita, un material de ciclosilicato de hierro y de magnesio que es más tolerante a las mayores temperaturas alcanzadas en un sistema de escape de gasolina, quemando las partículas cada vez que hay exceso de oxígeno en la corriente de escape, lo que suele suceder cada vez que se levanta el acelerador.

Este nuevo filtro no necesita mantenimiento en toda la vida útil del vehículo, está optimizado para la contrapresión añadida (de sólo 1,7 a 1,9 psi) tiene una alta eficiencia de filtración y es autorregulable.

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