Motor.es

Mercedes GLA 2020: la segunda generación del crossover se pone a punto en España

  • El nuevo Mercedes GLA es uno de los modelos que la marca alemana ha desplazado hasta nuestro país para las pruebas de carretera de verano, en el sur de la península ibérica.
  • Estará basado en el nuevo Clase A 2018 y será presentado en 2019, como modelo 2020.
Mercedes GLA 2020: la segunda generación del crossover se pone a punto en España

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 19:00

Nuevo Mercedes GLA 2020.

Aunque el actual Mercedes GLA recibía recientemente una actualización, la marca de la estrella lleva ya tiempo trabajando en el sustituto del crossover de menor tamaño de la gama. Al igual que el Clase A, que estrenará nueva generación en breve, la versión crossover basada en la familia de modelos compactos también será renovado, llegando al mercado en 2019 como modelo 2019.

Como la primera generación, esta nueva iteración del C-SUV alemán estará basada tanto técnica como estéticamente en el Clase A, que será desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que tendrá lugar entre el 14 y el 24 de septiembre de este mismo año. Del compacto hemos avistado ya varias unidades de prueba en los últimos meses, y a tenor del estado de esos prototipos, su desarrollo está a punto de concluir. De hecho, la marca ya está ultimando los detalles de las nuevas variantes AMG.

Por el momento, el nuevo Clase GLA 2020 continúa en un estado muy primitivo, estas mulas de pruebas cuentan aún con la carrocería del nuevo Clase A 2018, por lo que aún queda un tiempo para que podamos ver una unidad con su aspecto definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carrocería y elementos aún provisionales.

No obstante, al igual que el modelo precedente, el GLA dispondrá de una imagen muy próxima a la de la variante hatchback, por lo que sus formas y volúmenes generales no deberían diferir demasiado con respecto a la mula que aparece en las fotografías.

Al igual que la nueva generación del Clase A, el GLA crecerá en tamaño con el cambio de generación. Gracias al empleo de la evolucionada plataforma MFA2, actualización de la plataforma MFA que emplean las generaciones actuales, ganará espacio tanto para el habitáculo como en el exterior. En el apartado mecánico encontraremos motores de 4 cilindros tomados del catálogo de la gama del modelo compacto, con un techo sobre los 400 CV de la nueva variante AMG GLA45.

La plataforma MFA2 podrá albergar variante electrificadas, por lo que como el compacto, el nuevo GLA podría contar con variantes de este tipo. La llegada del nuevo Clase A será a finales de este mismo año, y al año siguiente será presentada la variante crossover, como modelo 2020.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel