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Mercedes cazada probando el chasis de la segunda generación del GLA

  • Esta unidad de pruebas del GLA oculta la nueva plataforma MFA 2, sobre la que estarán basados los nuevos Clase A y GLA.
  • Además, la MFA 2 dará vida a un nuevo modelo, el GLB, posicionado entre los actuales GLA y GLC.
Mercedes cazada probando el chasis de la segunda generación del GLA

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 21:00

Mercedes prueba la nueva plataforma MFA 2 con esta mula.

Aunque Mercedes-Benz acaba de presentar el nuevo facelift del GLA, su departamento de desarrollo sigue trabajando en su sucesor, que no llegaría al menos hasta el año 2019. Nuestros fotógrafos han podido captar una de las primeras unidades de prueba, con las que Mercedes está desarrollando el chasis de la nueva generación.

Las pruebas se están realizando en un entorno de bajas temperaturas, sin embargo, esta mula de pruebas es muy primitiva y parece contar aún con una carrocería provisional, cuyos paneles proceden de la generación actual.

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Hemos tenido la ocasión de fotografiar esta mula junto a un GLA actual, y a simple vista se aprecia la diferencia de altura y el tamaño de las ruedas de la mula de pruebas. La unidad de pruebas dispone de mayor altura libre al suelo y las llantas son de gran tamaño, además de contar con tracción total.

La mula de pruebas se muestra algo más alto que el GLA actual.

Esta nueva plataforma será la evolución de la actual MFA y recibirá la denominación MFA 2, que de nuevo será compartida por el Clase A y el GLA. Aunque también encontraremos un nuevo modelo, no confirmado aún por la marca y al que ya se le denomina GLB, que contará con más distancia entre ejes que el nuevo GLA.

El nuevo GLB estará posicionado entre los GLA Y GLC, y contará con una longitud entre los 4.4 y 4.7 metros. Sin embargo, antes de la llegada de este nuevo modelo veríamos nacer la segunda generación del GLA, basado en la plataforma que Mercedes está testando con esta mula de pruebas.

Por el momento, pocos datos existen sobre ambos modelos, y la unidad de pruebas de las imágenes no nos ofrece demasiadas pistas. El grueso camuflaje oculta todo su cuerpo y encontramos además varias piezas provisionales sobre el capó y el montante trasero, que entendemos tratan de ocultar posibles nuevas formas del nuevo chasis.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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