Motor.es

El Mercedes GLA 2020 comienza a perder camuflaje

Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a la segunda generación del Mercedes Clase GLA durante una sesión de pruebas. Y aunque todavía que mucho tiempo para su llegada a los concesionarios, la unidad de pruebas fotografiada muestra una importante pérdida de camuflaje.

El Mercedes GLA 2020 comienza a perder camuflaje

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2017 12:00

Mercedes GLA 2020 - foto espía frontal

Foto espía del Mercedes GLA 2020 durante una sesión de pruebas.

El desarrollo de la nueva generación del crossover compacto de Mercedes-Benz continúa a buen ritmo. Desde la última vez que nuestros fotógrafos espía dieron con el nuevo Mercedes GLA 2020 apenas han dos meses. Sin embargo, ha sido el tiempo suficiente para volver a dar con una de las unidades de pruebas y, para nuestro asombro, nos hemos encontrado con una importante pérdida de camuflaje.

A excepción del techo, toda la carrocería del modelo cazado sigue presentando el característico vinilo con el patrón usado por la marca de la estrella, tanto en el frontal como en la zaga del prototipo de pruebas se han retirado las «protuberancias» usadas por Mercedes para tratar de disimular la línea y formas que adoptarán las versiones definitivas. Es bastante curioso que a estas alturas comiencen a circular unidades sin dicho tipo de camuflaje.

Sin embargo, y al igual que ocurre con el modelo disponible actualmente en el mercado, el Mercedes GLA 2020 guardará una estrecha relación con el Mercedes Clase A 2018 que será presentado próximamente. El SUV emana del señalado compacto de segmento C de la compañía alemana. A nivel estético, la nueva generación no presentará grandes sorpresas con respecto al Clase A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLA 2020 - foto espía posterior

Continúa el desarrollo de la segunda generación del Mercedes Clase GLA.

El nuevo Mercedes Clase GLA crecerá en tamaño, lo que se traducirá en un incremento del espacio disponible en el habitáculo y un maletero de mayor capacidad. Este cambio será posible gracias al uso de la plataforma MFA2, una evolución de la arquitectura MFA usada por las generaciones actuales.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del Mercedes GLA 2020 estará compuesta por una selección de bloques que usará el nuevo Clase A. Serán motores de cuatro cilindros con opciones diésel y gasolina. Además de la pertinente variante con el sello de AMG, cabe señalar que la plataforma usada ofrece la posibilidad de desarrollar variantes electrificadas, por lo que no sería descartable versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas cómo sí tendrá el Mercedes Clase A 2018.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? Está previsto que la segunda generación del Mercedes Clase GLA sea introducida en algún momento del año 2019. Poco después iniciará su comercialización, aunque como modelo 2020. Recientemente publicamos los planes de Mercedes para el próximo año y, como quedó confirmado, el GLA no será desvelado en el 2018.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel