Mercedes se adelanta a todos, el nuevo GLB llegará antes de lo previsto para liderar el segmento Premium
No puede esperar más y ha recortado los plazos de tiempo. Tanto, que el nuevo Mercedes GLB esta prácticamente a la vuelta de la esquina. El SUV compacto, y más familiar, de la marca de la estrella será presentado antes de 2026, una interesante novedad que llegará cargada de novedades para ser el rey de la categoría.

Los departamentos de desarrollo de nuevos modelos en Mercedes van todos con prisa. La marca de lujo tiene una importante agenda cargada de importantes lanzamientos por delante, casi para todos los meses del año 2026 y más allá. Incluso, algunos meses, podría producirse más de una presentación o debut y lanzamiento, dada la enorme cartera de modelos, por lo que el fabricante se ha visto obligado a iniciar el programa de presentaciones antes de que acabe este año 2025.
La segunda generación del Mercedes GLB será el primero que empiece este rosario de presentaciones, y lo hará unos cuantos meses antes de lo que estaba previsto en un principio. El cese de producción confirmado del GLB de primera generación es un hecho, por lo que prescindir de un modelo tan importante en la gama de sus compactos es un atrevimiento que Mercedes no se puede permitir. Más aún cuando es, prácticamente, uno de los pocos SUV de su categoría que puede estar provisto de siete plazas, y el único en el segmento Premium.

El revolucionario Mercedes GLB 2026 está cada vez más cerca
El GLB se ha renovado por completo, lo has visto en diferentes ocasiones en fotos espía, pero siempre cargado de camuflaje y especialmente en una trasera que será completamente nueva. Tanto, que Mercedes se ha resistido enormemente a mostrar más que una mínima parte en la que se ve un enorme marco luminoso que arranca en vertical desde los extremos del portón, lo atraviesa a todo lo ancho y también se extiende a las aletas traseras. Pero este gran piloto es sólo el de la luz de posición, no el de las funciones de freno y tampoco se le ve la estrella de tres puntas que se ha convertido en un rasgo fijo en todos los nuevos modelos del fabricante.
Un detalle que sí tiene en los faros delanteros, pero no en todas las unidades que llegarán al mercado, sino sólo en las equipadas con los sofisticados faros LED MultiBeam. El nuevo GLB seguirá luciendo una silueta estirada, muy propia de los modelos familiares, con superficies lisas y una identidad más futurista. Y no sólo por fuera porque, por dentro, también contará con la gran pantalla digital de hasta 33 pulgadas en las unidades más completas. Una vez más, la tercera pantalla del sistema «MBUX Superscreen» será un opcional, ya que las de serie serán dos, de 10,25 pulgadas la que está detrás del volante y de 14 pulgadas para el sistema multimedia.
El nuevo Mercedes GLB quiere ser el primero en el ranking de SUV
Fuentes alemanas bien informadas han apuntado que la presentación mundial del nuevo Mercedes GLB se ha adelantado a un momento antes de finales de año, pero Mercedes todavía no ha anunciado esta fecha, pero no tardará mucho tiempo en avanzar los primeros adelantos oficiales. Lo que también avanza la fuente es que el lanzamiento al mercado está programado para primavera de 2026, lo que es la apertura de los libros de pedidos, por lo que las primeras unidades llegarán a las carreteras en verano.
El calendario del nuevo Mercedes GLB será igual que el del recién estrenado CLA. La marca de la estrella priorizará la comercialización del GLB como modelo eléctrico, por lo que la gama contará con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, y con una batería que proveerá de energía para cubrir una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros con una carga. Por cierto, que este GLB eléctrico se ofrecerá, de serie, con cinco asientos, siendo la tercera fila y los dos asientos adicionales un equipamiento opcional. Como el techo panorámico fijo con estrellas.
Con hasta 354 CV y con una red eléctrica de 800 V, el nuevo Mercedes GLB EQ podrá recuperar energía del 10 % al 80 % en sólo 22 minutos, la marca de lujo lanzará las versiones híbridas estrenadas en el nuevo CLA a finales de 2026. Una gama que también dispondrá de tracción total 4MATIC en las opciones de 163 CV y 190 CV.

