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Las claves del nuevo Mercedes GLC 2022, el SUV ya tiene fecha de debut mundial

Las claves del nuevo Mercedes GLC 2022, el SUV ya tiene fecha de debut mundial
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Fotos espía Mercedes GLC 2022S. Baldauf / SB-Medien
Fran Romero
Fran Romero5 min. lectura

El nuevo Mercedes GLC ya se ha vestido con el camuflaje promocional previo a su presentación mundial. Una tanda de las última fotos espía del nuevo SUV de la marca de la estrella que ya se ha convertido en un prototipo de pre-producción con fecha de presentación.

Y muy pronto desaparecerá de las carreteras. Es la estrategia habitual de Mercedes, y otras marcas, que hacen desaparecer todos los prototipos del ámbito público cuando la presentación es inminente. Y la del nuevo Mercedes GLC 2022 lo es, ya que será presentado en plena primavera, como te hemos venido anunciando.

La firma de la estrella tiene más que preparada esta segunda generación del SUV que, a pesar de que las fotos espía no evidencian un gran cambio en el diseño lateral, es completamente nuevo en todos los aspectos. La marca alemana ha sustituido el camuflaje habitual de pruebas por un vinilo más llamativo que indica su próximo lanzamiento, pero se resiste a dejar a la vista los principales nuevos rasgos de su diseño, más deportivo que el que está a punto de ser su antecesor, y más moderno, tanto por delante -donde el cambio será mayor- como por detrás, más evolucionado.

Foto espía Mercedes GLC 2022
El nuevo Mercedes GLC 2022,en la recta final de su programa de pruebas

Un arsenal de mejoras en el nuevo Mercedes GLC 2022

A pesar de que Mercedes ha optado por una evolución, sabemos que también será mucho más espacioso, con nada menos que 60 milímetros más de largo, con 15 milímetros más en la distancia entre ejes, con un mayor espacio en las piernas de los pasajeros traseros, más volumen de carga en el maletero y se separa significativamente del que hasta ahora ha sido un importante rival en la propia casa, el GLB. Al mismo tiempo, ha rebajado la cota de altura para un aire más deportivo a pesar de que el capó el perfil delantero es más vertical y el capó más horizontal, con una estética más propio de un todoterreno y en línea con el hermano menor.

Por dentro, ya hemos visto que la transformación es radical siguiendo la línea del nuevo Clase C y con grandes pantallas. Pero el nuevo «X254», como se le conoce internamente, también ofrecerá un equipamiento de gama alta y, por supuesto, opcional- Es el caso de la suspensión neumática afinada para un mayor confort, incluyendo un modo todoterreno con una vista cenital de la cámara 360º o la dirección activa del eje trasero, con un giro de las ruedas de hasta 4,5º. Esta última es una opción ligada a la suspensión «Airmatic», aunque ésta también es independiente y no depende de la dirección activa. Entre otros, Mercedes ofrecerá tres sistemas de iluminación frontal, con láser y también los sofisticados «Digital Light».

A falta de confirmación oficial, el nuevo GLC será presentado el próximo 1 de junio, abriéndose los libros de pedidos prácticamente de inmediato. Las primeras unidades llegarán a España a mediados de noviembre, en principio solamente con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros, de gasolina -204 y 258 CV- y diésel -200 y 265 CV- con tecnología MHEV de 48 Voltios y un nuevo generador de arranque con 17 kW. Todos los bloques son del banco de órganos de la estrella y ninguno de los del Rombo, como hasta ahora, con tracción total 4MATIC y cambio automático de 9 velocidades. Las versiones de seis cilindros, y las PHEV con 100 kilómetros de autonomía eléctrica, estarán disponibles para pedidos a finales de año, con entregas en 2023.

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