Motor.es

El nuevo Mercedes GLC Coupé será presentado en primavera, desvelamos nuevos detalles de este SUV deportivo

El debut mundial de la nueva generación del Mercedes GLC Coupé está a la vuelta de la esquina. La segunda generación del SUV coupé de la estrella aguarda la fecha de presentación, protegido de las filtraciones que revelen su imagen. Una opción más deportiva que llegará cargada de tecnología a los concesionarios en la segunda mitad de 2023.

El nuevo Mercedes GLC Coupé será presentado en primavera, desvelamos nuevos detalles de este SUV deportivo
Foto espía Mercedes GLC Coupé 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2023 10:00

El nuevo Mercedes GLC Coupé se halla a buen recaudo en las instalaciones de la marca de la estrella en Sindelfingen, desaparecido de la faz de la tierra desde principios del primer mes de 2023, incluidas también las versiones deportivas firmadas por AMG. El objetivo es un nivel de protección máximo para que no se filtre ni un solo detalle antes de su presentación mundial que está programada para el presente mes de marzo, aunque para la entrega de unidades habrá que esperar a finales del verano.

A la espera de que se concrete la fecha para su debut, la firma mantiene el frontal y la trasera del nuevo GLC Coupé ocultos, a pesar de que la parte delantera no presentará diferencias con el GLC. Sin embargo, probado por un medio alemán, éste ha revelado que este modelo contará con una barra luminosa uniendo los pilotos traseros, lo que explica que la firma haya decidido no solo no quitar láminas de vinilo, sino esconder todos los prototipos. Un detalle realmente novedoso.

Mercedes GLC 2022 - interior
El interior del nuevo Mercedes GLC se trasladará sin cambios a la nueva generación del GLC Coupé

El nuevo Mercedes GLC Coupé será más grande y espacioso

Pero no es lo único que sabemos. Los mismos han dado también unas primeras pinceladas de sus medidas. Al tratarse de una nueva generación y a pesar de que su línea de techo es más deportiva, podría pensarse en unas dimensiones iguales a las del GLC o quizás unos milímetros menos por este corte más deportivo, pero todo lo contrario. El nuevo GLC Coupé será ligeramente más largo. La nueva forma más estilizada de la silueta ha obligado a aumentar la longitud en 47 milímetros. Unas dimensiones que puedes ver detalladas a continuación y comparadas con el GLC y el GLC Coupé a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasGLC 2022CLC Coupé 2023 *GLC Coupé
Largo4.716 mm4.763 mm4.731 mm
Ancho1.890 mm1.890 mm1.890 mm
Alto1.640 mm1.605 mm1.602 mm
Distancia entre ejes2.888 mm2.888 mm2.873 mm
Volumen del maletero620 - 1.680 l545 - ND500 - 1.400 l

* Medidas pendientes de confirmación oficial por el fabricante

Concretamente, el voladizo trasero, lo que revierte en un mayor volumen de carga en el maletero alcanzando los 545 litros. Una cifra será algo menor en las mecánicas PHEV al disponer de la batería en la parte trasera y que restará capacidad. Los alemanes apuntan que el aumento del maletero no solo es consecuencia del pequeño plus en el voladizo, sino también de los nuevos amortiguadores telescópicos electrónicos para el portón trasero eléctrico.

El Mercedes GLC Coupé, un SUV deportivo, tecnológico y eficiente

Dónde no hay diferencia es en el diseño del salpicadero, que mantiene el atractivo y elegante diseño del Clase C, Clase S y GLC, con una gran pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra de hasta 12,4 pulgadas entre el túnel de transmisión y la consola central. El GLC Coupé no tendrá nada que envidiar al GLC, pues comparte toda su carga tecnológica, incluyendo desde los avanzados faros «LED Multibeam» hasta la suspensión neumática, la cámara delantera con capó invisible o la dirección activa del eje trasero, de 4,5º de serie y de 10º en opción, además de un listado casi interminable.

Donde no habrá diferencias es en el apartado mecánico, pues el nuevo Mercedes GLC Coupé heredará la gama de mecánicas al completo del GLC. Siete opciones, todas con cambio automático de 9 velocidades y tracción total 4MATIC, que comprenden dos versiones de gasolina y otras tantas diésel con tecnología MHEV de 48V y tres PHEV, además de las dos deportivas de AMG que llegarán en 2024.

Compártela en:

Pixel