Llega el nuevo Porsche Macan GTS eléctrico con 571 CV, modo Track y una gran autonomía
El nuevo Porsche Macan GTS ha sido oficialmente presentado en sociedad. Llega el primer Macan GTS eléctrico de la historia. Una bestia sobre ruedas firmada por la histórica Porsche que arroja 571 CV, tiene tracción total, modo Track y una gran autonomía para hacer viajes largos sin preocupaciones. Ya tiene precio y se encuentra a la venta en España.

La familia Macan da la bienvenida a una nueva y esperada variante. Irrumpe en escena el nuevo Porsche Macan GTS. El primer Macan GTS eléctrico de la historia. Una auténtica bestia sobre ruedas que luce unas siglas que gozan de una reputación especial entre los fanáticos y seguidores de Porsche desde el 904 Carrera GTS de 1963. Tras más de medio siglo de este modelo, ahora las siglas GTS hacen acto de presencia en un SUV eléctrico.
Se trata de la quinta variante del Porsche Macan Electric. Una variante que destaca especialmente por su diseño, por su tecnología y, sobre todo, por su sistema de propulsión eléctrico que alcanza los 420 kW (571 CV). Además, y como cabría esperar, cuenta con una gran autonomía que permite hacer viajes largos sin preocuparse por el nivel de carga de la batería.

El diseño del nuevo Porsche Macan GTS eléctrico
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Macan GTS eléctrico. Luce una imagen claramente diferenciada del resto de la gama. Su diseño presenta numerosos elementos pintados en negro en la parte delantera, los laterales y la trasera. Llaman poderosamente la atención los faros Matrix LED oscurecidos y los contornos exteriores sobre las rejillas de las tomas de aire, estos últimos con un marcado perfil.
El Macan GTS es el primer modelo de la familia Macan en incorporar el nuevo paquete Sport Design que, a partir de principios de 2026, se extenderá al resto de versiones. Incluye nuevos faldones delantero y trasero. En el caso concreto de la variante GTS, lucen un diseño específico. Los faldones laterales han sido rediseñados. Por cierto, se calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas en gris antracita. Opcionalmente se puede optar por unas llantas RS Spyder Design de 22 pulgadas respectivamente.
Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos destacar el diseño de las molduras negras y un panel difusor pronunciado. Los pilotos traseros también están tintados. Además, de la mano del nuevo Macan GTS se suman tres colores de carrocería al catálogo: rojo Crayón, rojo Carmín y azul Lugano.

El interior y la tecnología del nuevo Porsche Macan GTS eléctrico
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Macan GTS eléctrico nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente tecnológico, lujoso, moderno y deportivo. Para crear una continuidad con la apariencia deportiva del exterior, el habitáculo luce una tapicería Race-Tex combinada con elementos en cuero liso negro. Un tejido presente en el volante deportivo GT, los reposabrazos de la consola central, el salpicadero y los paneles de las puertas. Los asientos deportivos con ajustes eléctricos lucen una sección central también tapizada en Race-Tex.
Por primera vez en el Macan Electric, el paquete interior GTS opcional permite coordinar los colores del exterior y con el interior. Un paquete disponible en rojo Carmín, gris Pizarra o azul Lugano. También cabe señalar las siglas GTS, que están presentes en los asientos y en el volante. La pantalla central del cuadro de instrumentos digital también presenta las siglas GTS como elemento distintivo.
La autonomía del nuevo Porsche Macan GTS eléctrico
Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» de esta bestia sobre ruedas es una batería de iones de litio de 100 kWh. La unidad de potencia arroja ni más ni menos que 380 kW (516 CV), que aumentan hasta los 420 kW (571 CV) con la función overboost y el sistema Launch Control. El par máximo es de 955 Nm.

Se beneficia del sistema electrónico de tracción total Porsche Total Management y cuenta con un bloque de diferencial trasero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h. Para completar la aceleración de 0 a 200 km/h solo necesita de 13,3 segundos. La autonomía del Macan GTS es de 586 kilómetros según el ciclo WLTP.
Los tiempos de carga variarán en función de la toma eléctrica empleada. Ahora bien, con una potencia de carga máxima de 270 kW, solo son necesarios 21 minutos para completar la carga del 10 al 80%.
Como parte del equipamiento de serie se incluye el paquete Sport Chrono que ha sido ampliado para equipar el modo Track, ya conocido del Porsche Taycan. Un modo de conducción que prepara el vehículo para una conducción altamente deportiva.

Precio del Porsche Macan GTS Eléctrico en España
Mecánica | Macan GTS |
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42 kW (571 CV) 100 kWh | 106.461 € |
Precios vigentes desde Octubre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
VER MÁS PRECIOS DEL PORSCHE MACANFecha de lanzamiento y precios del nuevo Porsche Macan GTS
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Macan GTS eléctrico ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Porsche ha abierto el libro de pedidos de esta variante deportiva cuyo precio de salida supera la barrera de los 100.000 €. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer semestre de 2026.
Fuente: Porsche
