El Maserati Grecale 2026 se renueva, más autonomía y lujo para desafiar a Porsche en su peor momento
Mientras Porsche amplia la gama de versiones de su macan eléctrico, su rival italiana presenta mejoras en el Grecale para tratar de aprovecharse de la debilidad del alemán. Los del Tridente han presentado importantes novedades que aumentan el atractivo de este SUV de lujo de cara a 2026.

Le está costando trabajo brillar, pero la marca de Módena se resiste con todas sus fuerzas a tirar la toalla con uno de los modelos más sugerentes de su gama de productos, y el que llegó con estatus de estrella para sustituir a la segunda entrega del Ghibli. Maserati acaba de presentar un paquete de importantes novedades en todas las versiones del Grecale y así aprovecharse de la complicada situación que está pasando Porsche.
La firma alemana vive un año para olvidar, lo que no impide seguir insistiendo en las importantes ventajas que ofrece esta segunda generación del Macan, que se transformó en un coche eléctrico, y que recientemente estrenó novedades además de ampliar su oferta con un Macan GTS que deja en el más absoluto de los ostracismos a la antigua versión de gasolina, tanto por potencia como por fuerza. Una situación complicada que los del Tridente quieren aprovechar con una serie de mejoras que llegan a un Grecale que fue actualizado la pasada primavera.

Las novedades en la gama del Maserati Grecale 2026
El aspecto de este SUV no cambia pero sí presume de una mayor elegancia y deportividad gracias a una paleta de colores para la carrocería cada vez más amplia. Limitada a once colores, el programa de personalización Fuoriserie cobra más importancia sumando su paleta particular y con un total de 32 colores sólo para el exterior, entre los que figuran nueve colores sólidos, metalizados, y nada menos que 13 opciones de tres y cuatro capas, además de cuatro tonos mate.
Maserati ha indicado que seis pinturas son completamente exclusivas del modelo 2026, y a los que se añaden otras opciones de personalización como las cuatro pinzas de freno diferentes y cinco diseños de llantas de aleación. El Grecale Folgore, como se le llama al eléctrico, comparte toda esta oferta pero también cuenta con unas pinzas del freno y unas llantas de aleación específicas.
La gama Grecale también cuenta con tres niveles de equipamiento, uno de ellos reservado para el modelo eléctrico, pero todos con un denominador común: un interior y unos acabados perfectos, en los que prima la atención por los detalles, los materiales que realzan las superficies y los colores. Los expertos de Fuoriserie han ampliado la gama de combinaciones para el interior, estrenando ahora tres nuevas configuraciones interiores, dos con una tapicería de cuero negro y rojo o negro y amarillo.
El Grecale Folgore roza los 600 km de autonomía sólo por un detalle no menor
Maserati ha mantenido intactas las diferentes versiones mecánicas del Grecale, por lo que no hay aumentos de potencia o mejores prestaciones en ninguna de las opciones, ya que las versiones del modelo de gasolina ofrecen un rendimiento más que suficiente, desde el eficiente híbrido de 300 CV. que hemos probado, al poderosísimo Folgore con sus 550 CV, pasando por los 530 CV del Grecale Trofeo. Pero es el Folgore el que sí se ha beneficiado de unas cuantas mejoras más, y que le vienen como anillo al dedo para maximizar la energía de la batería y reducir el consumo de energía.
Hasta ahora, el Grecale Folgore estaba disponible con dos motores eléctricos y, por tanto, con un sistema de tracción total pero permanente, lo que ocasiona un gasto desmesurado de energía eléctrica, y que se ha solucionado instalando un sistema de desconexión de la tracción total, de manera que solo se activa cuando se pisa el pedal del acelerador a fondo o cuando las ruedas pierden adherencia. De esta forma, la autonomía máxima con una carga, que era de 487 kilómetros, ahora asciende a 580 kilómetros.
Esta es una de las novedades, la otra también solventa uno de los puntos más débiles del Grecale de cero emisiones, como el sistema de pre-acondicionamiento de la batería, que se activa automáticamente cuando se selecciona una estación de carga ultrarrápida como destino en el planificador de rutas en el sistema de navegación, y que ahora calcula las rutas considerando el el nivel de carga, el estilo de conducción y el perfil de elevación del terreno integrando las paradas y actualizado continuamente.
Una solución que asegura llegar con la temperatura óptima para aprovechar al máximo la potencia de carga. El Maserati Grecale Folgore es uno de los SUV eléctricos más rápidos del mercado. Sus dos motores rinden una potencia máxima de 550 CV, con los que alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 4,1 segundos. Los precios del modelo 2026 no se han dado a conocer todavía, pero hoy cuesta poco menos de 108.000 euros. Y sí, algo crecerá...

