Motor.es

Los prototipos del Mercedes GLE Facelift 2022 llegan a las pruebas de invierno

El Mercedes GLE Facelift 2022 ha sido avistado también en las pruebas de invierno. La marca de la estrella va llegando con nuevos modelos para probar, y el tercer SUV de la gama es uno de ellos. Unas fotos espía de la puesta a punto que veremos el próximo año, con un gran camuflaje a cuestas ya casi en su fase final.

Los prototipos del Mercedes GLE Facelift 2022 llegan a las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes GLE Facelift 2022 en las pruebas de invierno - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 15:00

Los prototipos del Mercedes GLE Facelift 2022 también se están dejando ver por las carreteras heladas del Círculo Polar Ártico. La firma alemana ya suma unos cuantos meses inmersa en el desarrollo de este lavado de cara justamente en la mitad de su ciclo de vida comercial. Unas mejoras que los de la estrella centrarán en áreas clave del exterior e interior y que no tardaremos mucho tiempo en ver al descubierto.

El GLE ya sido cazado aparcado en la puerta de uno de los supermercados que hay en los pocos pueblos del norte de Suecia, y de la península escandinava, hasta donde los prototipos de Mercedes se están trasladando por carretera, en lugar de los camiones de transporte. Lo cual aprovechar también para acumular kilómetros y probar las diferentes mejoras técnicas y dinámicas en diferentes superficies. Las fotos espía en las pruebas de frío apenas dejan ver nuevos y más interesantes detalles de los que hemos visto hasta ahora.

Foto espía Mercedes GLE Facelift 2022
La trasera helada del Mercedes GLE Facelift 2022 impide fotografiar las mejoras a la vista

El Mercedes GLE estrenará novedades interesantes en 2022

De frente, incluso presenta más camuflaje, pero sí que hemos visto en otras imágenes que los faros delanteros cambiarán su forma ligeramente, haciéndose más planos y transformando también la disposición interna de las funciones luminosas. La misma dinámica que de se aplicará en los pilotos traseros, de los que se esperan una revisión de las funciones luminosas y de una tulipa de los grupos ópticos más atractiva, junto a unos revisados paragolpes. Estas suelen ser las grandes novedades en los lavados de cara de los modelos de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca alemana también ofrecerá mejoras en el interior, uno de los más lujosos y cómodos del mercado. Sabemos que los materiales serán objeto de revisión, y aunque no se esperan cambios en el diseño y formato de la gran pantalla que ocupa el salpicadero, el sistema de infoentretenimiento MBUX sí adoptará una nueva versión del software operativo, nuevos asistentes de conducción heredados de la Clase S y una mejora en el funcionamiento de los actuales.

La gama del Mercedes GLE Facelift 2022 contará con la más moderna oferta de bloques de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, equipados todos con tecnología MHEV de 48 Voltios, logrando una importante reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2, a pesar de que los propulsores también ganarán más rendimiento. Los únicos en los que no se esperan mejoras son las versiones híbridas enchufables, que ya disponen de más de 100 kilómetros de autonomía máxima en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel