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    El nuevo Mercedes-Maybach Clase S ya se enfrenta a Nürburgring

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    Mercedes-Maybach Clase S 2021S. Baldauf/SB-Medien

    La versión de superlujo del Mercedes Clase S ha sido vistas estos días durante unas pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, en la que es la primera visita del enorme sedán a la pista de pruebas alemana. El ejemplar fotografiado se corresponde con la variante de batalla larga del modelo.

    La nueva generación del Mercedes Clase S es uno de los modelos más destacados que encontramos en el calendario de presentaciones de la firma alemana. A pesar del enorme tamaño del catálogo de la marca, el estreno de una nueva generación del Clase S sigue siendo todo un acontecimiento, pues el enorme sedán oficia como buque insignia de dicho catálogo. Por lo que cada nueva generación supone todo un desafío tecnológico para el departamento de Investigación y Desarrollo de Daimler.

    El Mercedes Clase S es la punta de lanza de la firma de Stuttgart, las versiones Mercedes-Maybach son el culmen del modelo en materia de lujo. Variantes ideadas para ser conducidas (generalmente) por chófer y que cuentan con las opciones más lujosas de toda la gama, además de una capacidad de personalización casi infinita.

    A pesar de su tamaño, el Mercedes-Maybach Clase S se las apaña en circuito.

    La nueva generación del Mercedes Clase S será estrenada este mismo año, pero las versiones Maybach tardarán algo más en llegar. Estas imágenes son las primeras de una de estas variantes de lujo en el circuito de Nürburgring, ya que la marca alemana también emplea esta pista para desarrollar sus variantes más lujosas o destinadas a ser empleadas con chófer. Por lo que es la primera vez que podemos ver una de estas unidades siendo pilotada a fondo, ya que hasta ahora solo las habíamos visto en carretera abierta e incluso en los nevados parajes del norte de Suecia, donde Mercedes realiza todas sus pruebas de invierno.

    Este ejemplar no cuenta con diferencias con respecto a otros prototipos avistados. El camuflaje es idéntico y tapa las mismas zonas de la carrocería que en anteriores ocasiones, aunque eso no es suficiente para que podemos ver algunos de los rasgos más característicos del modelo. Es evidente que nos encontramos ante la variante de batalla larga del Mercedes-Maybach Clase S. No es tan grande como la variante Pullman, pero sí lo suficiente para contar con una longitud superior, que se traduce en más espacio para la banqueta o butacas traseras. Esto queda patente en las imágenes del lateral, en las que podemos ver como las puertas traseras son considerablemente mayores a las de la variante estándar del Clase S. Otros detalles propios de esta variante son la nueva parrilla con lamas verticales o los nuevos paragolpes, que ya se aprecian en este prototipo.

    A nivel técnico, esta nueva generación del Mercedes-Maybach Clase S va a contar con nuevas mecánicas y el estreno de numerosos gadgets tecnológicos. Como es el caso de una nueva pantalla central vertical que ya hemos podido ver en anteriores prototipos del Clase S convencional, además de un nuevo sistema de conducción semiautónoma con los últimos avances en la materia de la compañía alemana.

    El nuevo Mercedes-Maybach Clase S ya se enfrenta a Nürburgring