Motor.es

El futuro Mercedes EQE, la alternativa eléctrica del Clase E, al detalle (con vídeo)

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de una de las berlinas 100% eléctricas que tiene en agenda. Se trata del Mercedes EQE, la alternativa eléctrica al Clase E Berlina. Este modelo, que llegará al mercado en el año 2022, ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía mientras realizaba los test de invierno. Te lo mostramos en movimiento en un vídeo.

El futuro Mercedes EQE, la alternativa eléctrica del Clase E, al detalle (con vídeo)
El desarrollo del nuevo Mercedes EQE sigue adelante.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 19:45

Mercedes está trabajando a pleno rendimiento en la creación de una auténtica familia de coches eléctricos. Una gama que, si bien a día de hoy está compuesta solamente por el Mercedes EQC, a corto plazo vivirá una auténtica «explosión demográfica» con la llegada de toda una serie de modelos enchufables. Uno de los vehículos que está en agenda es el Mercedes EQE, una berlina.

Una vez llegue al mercado, el Mercedes EQE se posicionará como la alternativa totalmente eléctrica al Mercedes Clase E de carrocería berlina. Será el «hermano pequeño» del Mercedes EQS. Ahora bien, ¿con qué modelos deberá lidiar el EQE? Lo cierto es que en el momento que desembarque en los concesionarios europeos no habrá muchos rivales directos para este modelo. El Tesla Model S será uno de ellos. Tampoco deberemos perder de vista al futuro Jaguar XJ eléctrico que está en desarrollo.

Vídeo espía del Mercedes EQE realizando una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

Desde el verano de 2019 es sabido que el proyecto del Mercedes EQE estaba en marcha. Sin embargo, no ha sido hasta este pasado invierno cuando se ha producido un primer avistamiento de vehículos de pruebas. En el norte de Europa, concretamente en la región de Escandinavia, se produjeron los primeros avistamientos de prototipos. ¿El motivo? Mercedes se encontraba allí llevando a cabo los importantes test de invierno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, tiempo después, tenemos la oportunidad de ver a este coche eléctrico en movimiento. El vídeo espía ha sido grabado en el mismo entorno nevado donde fueron tomadas las primeras fotos espía. Sin embargo, es igualmente muy interesante poder verlo circulando en este tipo de condiciones. Las pruebas de invierno son cruciales, especialmente para un vehículo eléctrico, puesto que las temperaturas extremas afectan al rendimiento de la batería.

El nuevo Mercedes EQE, conocido internamente con el código V295, estará sustentado por la plataforma EVA 2, una arquitectura desarrollada especialmente para vehículos eléctricos. Contará con un completo equipamiento tecnológico, tanto a nivel de conectividad como de automatización. Dispondrá de un nivel 3 de conducción autónoma. También dispondrá del sistema multimedia MBUX.

Mercedes EQE - foto espía posterior
El Mercedes EQE llegará al mercado europeo en el año 2022.

La gama estará compuesta por dos versiones: EQE 400 y EQE 500 4MATIC. La primera de ellas dispondrá de una configuración de propulsión con un solo motor mientras que la segunda traerá consigo dos motores y un sistema de tracción total. Las autonomías máximas serán de 600 y 700 kilómetros respectivamente.

Compártela en:

Pixel