¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes-Maybach Clase S imita a Tesla con su enorme pantalla central

    El nuevo Mercedes-Maybach Clase S imita a Tesla con su enorme pantalla central
    13
    Mercedes-Maybach Clase S 2021CarPix
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Un nuevo avistamiento de los prototipos del futuro Mercedes-Maybach Clase S nos ha permitido asomarnos por primera vez a su interior y descubrir la enorme pantalla central vertical del modelo, posicionada de una manera muy similar a las pantallas centrales de los Tesla Model S y Model X.

    Si hay algo que ha puesto de moda Tesla son las pantallas centrales de tamaño descomunal. Da igual a qué modelo de la firma californiana nos subamos, el elemento más llamativo del interior siempre es la enorme pantalla central, protagonista absoluta del salpicadero de todos sus modelos.

    Si estos elementos tecnológicos ya eran bastante importantes para los clientes antes de la llegada de Tesla, tras la aparición de sus primeros modelos de producción en masa (Model S y Model X) se desató la fiebre por las pantallas de gran tamaño, y esta tendencia, lejos de verse frenada con el tiempo, ha llegado ya a todos los segmentos del mercado, incluso a las berlinas de superlujo destinadas al uso con chófer, como es el caso del futuro Mercedes-Maybach Clase S de Daimler.

    Prototipo del nuevo Mercedes Maybach Clase S en Nürburgring.

    Como podemos ver en las imágenes superiores, la nueva generación del Mercedes-Maybach Clase S contará con la misma y enorme pantalla central en vertical que estrenará la nueva generación del Mercedes Clase S. Esta pantalla está posicionada de manera vertical pero fuertemente inclinada, integrada en una consola central que se funde con el túnel central, en lugar de aparecer colgada del salpicadero.

    El diseño de esta consola es tremendamente atractivo y consigue una integración perfecta de la enorme pantalla central. Este elemento tecnológico aglutinará la gran mayoría de las funciones del vehículo mediante la última evolución de la interfaz MBUX, pues además de las funciones del sistema de información y entretenimiento también vamos a encontrar los mandos de los sistemas de climatización, audio y las distintas herramientas de conectividad de la compañía alemana. La aparición de la nueva pantalla central supone un cambio radical en la estructura del salpicadero de los nuevos Clase S, pues aunque sigue manteniendo la gran pantalla horizontal que hace de tablero de instrumentos digital, esta ya no está seguida por la segunda pantalla que componía el sistema Widescreen de Mercedes y que podemos encontrar en todos los modelos actuales de la marca alemana.

    La nueva generación del Mercedes Clase S va a ser presentada este año, pero la variante de lujo Mercedes-Maybach tardará unos meses más, por lo que es muy probable que no la veamos hasta 2021. Esta nueva generación estrenará diversos gadgets tecnológicos, además de la nueva pantalla vertical, como es el caso del nuevo sistema de conducción semiautónoma de la compañía alemana.

    El nuevo Mercedes-Maybach Clase S imita a Tesla con su enorme pantalla central