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Daimler señala que Maybach todavía no puede volver a ser independiente

La marca de lujo de Daimler todavía no está preparada para volver al mercado como una marca más del gigante alemán. Esto es lo que apuntan desde la marca de la estrella, por lo que no veremos modelos luciendo un emblema como el que vimos a comienzos del año 2000. Pero detrás de esta decisión se esconden algunos motivos más, que te vamos a contar.

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 15:00

Mercedes-Maybach Clase S, la punta de lanza de lujo de la marca de la estrella

Maybach no comenzará la próxima década como una marca másde Daimler, al igual que Mercedes o smart, sino que volverá a hacerlo bajo el paraguas de la marca de la estrella y con versiones con una imagen especial pero basada en los modelos de Mercedes.

Aunque muchos han apuntado durante los últimos dos años que Maybach estaba en condiciones de escindirse como hizo en el pasado, lo cierto es que los responsables no están por la labor y esta decisión puede ser una estrategia positiva o suponer un descalabro total como fueron los Maybach 57 y 62 que estuvieron vigentes hasta el pasado año 2011.

La presentación del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury en la feria china de Pekín hizo suponer a muchos que Maybach volvería al mercado y, en gran medida, era cierto, porque los planes internos del fabricante barajaban componer una gama de modelos con un diseño adaptado al exigente gusto del cliente de lujo. Pero los fabricantes cambian constantemente de opinión y de estrategias. Sin irnos más lejos, ya te hemos confirmado que este concepto de SUV de lujo no irá a producción.

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El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury anticipaba un SUV de lujo pero no se materializará

A día de hoy, los planes pasan por mantener a la marca de lujo como la conocemos actualmente, Mercedes-Maybach. Y, por supuesto, la oferta se limitará a los futuros Mercedes-Maybach Clase S y al la correspondiente versión del nuevo GLS, éste último como una alternativa al Range Rover pero no frente al Bentayga o Rolls-Royce Cullinan como pretenden los de Stuttgart, al mismo tiempo que no está tan claro que modelos como el Rolls-Royce Ghost o el nuevo Flying Spur sean los rivales a batir en ventas, a pesar de la capacidad de Mercedes por satisfacer peticiones de clientes.

Como un acabado de lujo es una estrategia válida, pero de cara a las marcas competidoras no lo es tanto, ya que estas interpretan que Mercedes no tiene capacidad suficiente para plantar cara con unos modelos a la altura de los modelos mencionados; es decir, lo que se conoce como dedicados y no adaptados, que es algo muy diferente.

El problema de que Maybach no vuele sola no sólo reside en los elevados recursos económicos que hay que asignar a esta marca, sino que el fabricante ha decidido dotar a los modelos de una imagen especial y reconocible por el estilo de las parrillas del radiador, con cuatro opciones que han gustado y que ya se han comenzado a aplicar en las versiones deportivas de Mercedes-AMG.

En realidad no supondría un elevado coste financiero para Mercedes, pero de cara a lectores y clientes, sí que se supondría un problema de comunicación y de decisiones mal tomadas, una muy mala imagen en una marca que parece llevar las riendas de todo a rajatabla.

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