Motor.es

El Mercedes-Maybach GLS asaltará el mercado de superlujo de Estados Unidos

El nuevo Mercedes-Maybach GLS está listo para asaltar los concesionarios norteamericanos. Este modelo, el primer SUV de Mercedes-Maybach, está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado de superlujo de Estados Unidos. Es propulsado por un potente motor V8 electrificado con tecnología de 48 voltios y ofrece un elevado nivel de lujo, confort y exclusividad.

El Mercedes-Maybach GLS asaltará el mercado de superlujo de Estados Unidos
El Mercedes-Maybach GLS es producido en Estados Unidos

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 18:15

Mercedes-Maybach ha puesto a Estados Unidos en su punto de mira. Esta marca de coches de superlujo está lista para asaltar el mercado estadounidense con su primer e interesantísimo SUV. Un modelo que, además, puede presumir de ser producido localmente. Hablamos del nuevo Mercedes-Maybach GLS. Un todocamino cargado de la tecnología más avanzada y, sobre todo, materiales de primerísima calidad.

La producción del nuevo modelo de Mercedes-Maybach tiene lugar en unas instalaciones localizadas en Vance, Alabama (Estados Unidos). Más concretamente en la misma factoría donde es producido el Mercedes GLS, modelo usado como punto de partida para la creación de este exclusivo y lujoso SUV. Allí también se producen otros modelos igualmente importantes para la firma de la estrella, como el Mercedes GLE y el GLE Coupé.

Mercedes-Maybach GLS - posterior
El nuevo Mercedes-Maybach GLS está listo para llegar a los concesionarios estadounidenses

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El desembarco del nuevo Mercedes-Maybach GLS en los establecimientos estadounidenses tendrá lugar a finales de este mismo año. Se espera que las primeras unidades estén disponibles en diciembre. El precio del Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC parte de los 161.550 $ (136.705 €) y las versiones más exclusivas y completas rondarán los 200.000 $ (169.240 €).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un portavoz de Daimler aseguró recientemente que, a pesar de todos los contratiempos que ha supuesto la pandemia del coronavirus y que, en la pasada primavera las instalaciones tuvieron que cerrar temporalmente a causa del virus, todo está listo para la distribución minorista del nuevo Mercedes-Maybach GLS.

Estados Unidos, un país clave para el Mercedes-Maybach GLS

Además de permitir a Mercedes-Maybach aumentar su cuota de mercado y crecer en regiones clave, este SUV abre la puerta a generar unos márgenes de beneficio más amplios. En no pocos casos, los todocaminos más exclusivos comparten plataforma y algunos componentes con vehículos menos costosos. Se espera que el mercado global de los SUV de superlujo pase de las 7.500 unidades contabilizadas en 2018 a más de 20.000 unidades en 2023.

Mercedes-Maybach GLS - asientos traseros
Así son las lujosas plazas traseras del nuevo Mercedes-Maybach GLS

Aproximadamente el 75% de las ventas de estos vehículos tan exclusivos y al alcance de unos pocos se concentran en Estados Unidos y China. Es por ello que estos dos países van a desempeñar un papel protagonista en la hoja de ruta que Mercedes-Maybach ha establecido para los próximos años y que apenas empieza con el lanzamiento del GLS. La electrificación también será determinante.

Bajo el capó del nuevo Mercedes-Maybach GLS se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo de 558 CV y 730 Nm de par máximo. Este bloque está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Es manejado a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades así como un sistema de tracción integral permanente 4MATIC. Este conjunto mecánico permite al SUV de Mercedes-Maybach acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Entre su equipamiento destacan los faros delanteros LED activos con asistente de luz en carretera, paquete de iluminación ambiental con 64 colores, sistema multimedia MBUX, cuadro de instrumentos digital, asientos reclinables con calefacción y ventilación, portavasos con calefacción y refrigeración, integración con smartphone y mucho más.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel