Motor.es

Mercedes Me advertirá de las zonas urbanas con mayor riesgo de robos

El fabricante de automóviles alemán está trabajando en un sistema que advierte al conductor de las zonas peligrosas de la ciudad, por ejemplo, donde el automóvil puede ser robado o podemos ser atracados. Disponible a lo largo de 2019, la nueva función diferenciará por colores -rojo, amarillo o verde- las zonas con mayor o menor seguridad de un destino.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2018 08:00

Mercedes Me, la aplicación de la marca de la estrella que nos permite mantenernos conectados con nuestro coche

Si Mercedes Me ya es una de las suites de conectividad que ofrece múltiples posibilidades de interactuación entre el propietario y su coche, ahora la marca de la estrella trabaja en una nueva funcionalidad de gran utilidad, porque el propio sistema informará al conductor de las zonas de una ciudad con mayor riesgo de robo.

No son pocas las veces que nos hemos perdido cuando hemos llegado a un nuevo destino, en ocasiones acabando en zonas urbanas que tienen un elevado índice delincuencia, las fuerzas de seguridad advierten que cuanto más alejados estemos, mucho mejor. Y en esto consiste precisamente la nueva función de Mercedes Me, un asistente que advierte de las zonas en las que un modelo de la gama de productos de la estrella puede ser objeto de robo.

Esta nueva función, todavía en desarrollo, utiliza los datos proporcionados por el sistema de navegación, así como recogerá datos de usuarios y de otras bases de datos que almacenan las zonas de las ciudades en donde la tasa de vandalismo, automóviles robados y otras actividades delictivas han ocurrido recientemente, así como utilizando las estadísticas policiales en aquellos países donde se encuentren disponibles públicamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Distribución de la delincuencia según la aplicación RedZoneMap identificando por colores el grado, y como se verá en la nueva función de Mercedes Me

Mercedes ya ha realizado pruebas en condiciones reales de este función, en la ciudad americana de Seattle. Markus Ehmann, desarrollador de software de Mercedes, ha hablado sobre los test de esta aplicación que, a lo largo de 2019, se ofrecerá en la tienda online para su descarga, señalado que "Utilizamos los datos públicos de la ciudad y los comparamos con los lugares de estacionamiento en varios destinos analizando el número de ataques o robos que se han producido en el área en las últimas semanas. Así podemos elegir un aparcamiento en una zona más segura".

Además, gracias al sistema de navegación, será posible diferenciar los niveles de crimen según las zonas en los mapas. Mientras que el color verde indica un lugar muy seguro, de color amarillo lucirán las zonas donde el estacionamiento tiene un nivel medio de seguridad llegando al color rojo para indicar las zonas donde hay mayores posibilidades de que seamos atracados o que nuestro coche sea robado.

Mediante esta aplicación, no sólo conoceremos las zonas más seguras o con mayor tasa de criminalidad, sino que también contaremos con la posibilidad de disponer de los precios de los estacionamientos regulados, así como conocer con precisión la distancia a pie desde donde hemos dejado aparcado el vehículo hasta nuestro destino.

Compártela en:

Pixel