Motor.es

Mercedes desvela la tercera generación del Clase B 2019 en el Salón de París

Mercedes resiste el impulso de los SUV llegando al Salón del Automóvil de París con la tercera generación del Clase B, el que fuera el primer monovolumen Premium del mercado. Con una imagen más moderna, estará a la venta en diciembre con cinco mecánicas y estrenando una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades.

Mercedes desvela la tercera generación del Clase B 2019 en el Salón de París

8 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 08:15

El nuevo Mercedes Clase B no pierde la esencia elegante de la segunda generación pero la redondea con una mayor deportividad

Es una de las novedades más importantes de la marca de la estrella en el Salón del Automóvil de París. Después de cerca de un año viendo las diferentes fases de pruebas en fotos espía del nuevo Mercedes Clase B, por fin el modelo se destapa en la gran cita francesa con un estilo mucho más moderno y deportivo, que da una vuelta de tuerca al concepto "Sports Tourer".

Completamente nuevo, comparte la plataforma de tracción delantera MFA con los también nuevos Clase A y Clase A Sedán, convirtiéndose en el tercer modelo de la gama de compactos de Mercedes. En función del motor elegido, las versiones mecánicas más básicas cuentan con una suspensión trasera de brazos combinados, y cuatro brazos o multibrazo en las versiones más potentes. Con sobreprecio, se ofrece el tren de rodaje deportivo con una suspensión rebajada en altura y amortiguación adaptativa mediante el sistema "DYNAMIC SELECT".

El nuevo Mercedes Clase B también es más grande que su antecesor, a pesar de que las proporciones se mantienen casi idénticas. Crecen todas sus cotas, pero los voladizos cortos, la línea del techo ligeramente inclinada y la posibilidad de montar llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas le hacen parecer igual que el modelo anterior , pesar de que la distancia entre ejes ha crecido hasta 2.729 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La inclinada línea del techo cae en una parte posterior menos vertical, y con un portón que ahora cuenta con un umbral de carga en una posición muy baja

Oficialmente a la venta a partir de diciembre y con las primeras entregas fijadas para febrero de 2019, el diseño exterior del nuevo Clase B sigue el mismo patrón de los nuevos modelos de la firma. De frente, presenta un diseño más moderno de los faros, especialmente con la opción de LED que implica una forma de doble "antorcha" de la luz de marcha diurna, como en el también nuevo Clase GLE, en la trasera se mantiene el diseño dividido de las luces posteriores pero más finas y estrechas.

En el interior, los técnicos de Mercedes también han seguido la misma línea en el diseño del salpicadero, con las dos grandes pantallas del cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento -de serie ambas son de siete pulgadas y opcionalmente la segunda puede ser de 10,25 pulgadas o las dos de éste último tamaño- con cinco bocanas de ventilación redondas y con el tradicional diseño de turbina.

La mayor distancia entre ejes ha permitido ofrecer más espacio para los pasajeros de estas plazas, así como aumentar el espacio del volumen del maletero. Los asientos posteriores se pueden abatir en mitades asimétricas 40/20/40, ofreciendo un volumen de maletero de 455 litros en condiciones normales, de 705 litros con los asientos desplazados y de 1.540 litros con todos los asientos abatidos.

El diseño del salpicadero del nuevo Mercedes Clase B mantiene la misma esencia que la nueva generación de compactos de la firma, con grandes pantallas

Pero Mercedes ofrece la opción de un desplazamiento longitudinal en hasta 14 cm -opción disponible desde mediados de 2019, junto con el respaldo plegable del pasajero delantero- e incluso elevar la posición del respaldo aumentando el volumen en las cifras reflejadas en la tabla superior.

El nuevo MPV compacto de la marca de la estrella gana también en equipamiento, pudiendo montar toda la suite de asistentes a la conducción estrenados en el Clase S, incluyendo funciones de conducción semi-autónoma con una cámara capaz de analizar hasta 500 metros del entorno, información que utiliza también en el el asistente de control de distancia activo DISTRONIC.

Entre otras novedades, también estrena un asistente de cambio de carril activo y un asistente de frenado de emergencia asistido activo reduciendo la velocidad o parando el vehículo cuando se cruzan, además de nuevas funciones en la plataforma "Mercedes Me" del sistema de info-entretenimiento MBUX, como la navegación con comunicación entre el coche y las infraestructuras, ubicación del vehículo o función de notificación en el caso de que el vehículo estacionado sea remolcado.

El nuevo Mercedes Clase B está repleto de detalles que refuerzan el atractivo a partes iguales entre deportividad y elegancia

La gama mecánica del nuevo Clase B cumple con la normativa Euro 6d, Sus motores de gasolina cuentan con filtro de partículas y los diésel con hasta dos catalizadores -un SCR con inyección de AdBlue y otro de bloqueo de amoniaco-
que permite eliminar al máximo los óxidos de nitrógeno cuando se producen rápidos en la temperatura de los gases de escape.

Por primera vez en la historia del monovolumen Premium, la gama de motores estará asociada exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague, estrenando una caja de ocho velocidades 8G-DCT. Sólo las dos versiones de gasolina que estarán disponibles en el lanzamiento -utilizando el motor de 1.33 litros de Renault- dispondrán de la misma configuración de transmisión pero con 7 velocidades, así como el sistema de tracción total 4Matic en las más potentes, a partir de mediados del próximo año.

Gama del nuevo Mercedes Clase B 2019

Datos técnicosB 180B 200B 180 dB 200 dB 220 d
Potencia máx136 CV163 CV116 CV150 CV190 CV
Par motor máx200 Nm250 Nm260 Nm320 Nm400 Nm
TransmisiónAut. 7G-DCTAut. 7G-DCTAut. 7G-DCTAut. 8G-DCTAut. 8G-DCT
Consumo medio5,6 - 5,4 l/100 km5,6 - 5,4 l/100 km4,4 - 4,1 l/100 km4,5 - 4,2 l/100 km4,5 - 4,4 l/100 km
Emisiones CO2128 - 124 g/km129 - 124 g/km115 - 109 g/km119 - 112 g/km119 - 116 g/km

Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 son provisionales y obtenidas según el procedimiento WLTP correlacionados en valores NEDC

Compártela en:

Pixel