Motor.es

Segunda mula del SUL compacto de Mercedes, la berlina crossover que llega en 2024

Mercedes está de pruebas en el Glossglockner, la carretera alpina más alta de Austria. La firma de la estrella ha sido cazada con una nueva mula de pruebas del futuro SUL, la berlina con aspecto de crossover que lanzará en 2024. Las fotos espía muestran una nueva mula, basada en el Clase C W204, con una mayor altura al suelo y muy modificada.

Segunda mula del SUL compacto de Mercedes, la berlina crossover que llega en 2024
Fotos espía Mercedes SUL compacto 2024 - Instagram Stéphan Barral

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 08:00

Hace unos años que Volvo sorprendió al mundo con un S60 transformado en un crossover. La berlina sueca no salió muy bien parada, un experimento que ahora los de Mercedes quieren repetir pero a su forma. Lo cierto es que el pasado mes de junio, en uno de los accesos al circuito de Nürburgring se dejó ver una llamativa mula con una modificada carrocería del Clase S de la generación anterior y una mayor altura al suelo.

Ahora, se ha vuelto a dejar ver una mula del mismo estilo, aunque esta vez en otro lugar muy diferente. Las fotos espía muestran un modificado Clase C de la generación W204, cazado en uno de los puntos de descanso de la carretera alpina que recorre el Glossglockner, un escenario habitual de las marcas para probar, entre otras cosas, los frenos. La mula muestra claramente una importante modificación en las cotas del antiguo Clase C, con una distancia entre ejes más corta y un minúsculo voladizo trasero.

Foto espía Mercedes SUL 2024
La mula del Mercedes SUL 2024 se deja ver en el Glossglockner con la imagen propia de un SUV

Nueva mula con la imagen del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept

Pero es la imponente altura lo que realmente llama la atención, equipada con unos grandes neumáticos propios de un SUV, que sobresalen tanto de los arcos de las ruedas que se han disimulado con las protecciones habituales en los pasos de las ruedas para esconder el mayor ancho de los ejes. Una segunda mula que se está volviendo más escurridiza de lo habitual para nuestros fotógrafos, pero que confirman que Mercedes está seriamente concienciada con el proyecto del SUL.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A juzgar por las dimensiones que se aprecian en esta mula y en la anterior, los indicios hacen inclinar la balanza del lado de una berlina compacta con un tratamiento especial del crossover. Tal y como te adelantamos en esta exclusiva recreación del Mercedes SUL a principios del pasado verano. La firma de la estrella ha redefinido un proyecto que, en un primer término, estaba destinado al segmento de gran lujo como una creación especial para clientes muy selectos. Así, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept verá la luz pero en un polo del mercado muy inferior a su inicial propósito.

El futuro SUL compacto será una de las grandes novedades que tienen el lanzamiento comercial programado para finales de 2024. El fabricante ya ha dejado caer en un par de ocasiones que suprimirá algunas variantes de carrocería en su gama de compactos, a lo que se suma que las variantes sedán no tienen tampoco un gran tirón comercial en el segmento C, por lo que este «All-Terrain» será el revulsivo. Además, dado que se concibe sobre una nueva plataforma modular de tipo multi-energía, la MMA, podrá contar con versiones de combustión, híbrida enchufable e, incluso, una eléctrica.

Fuente: Instagram Stéphan Barral

Compártela en:

Pixel