¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Echa un vistazo a este adelanto del futuro SUL de Mercedes para 2024

    1
    Recreación ilustrativa Mercedes SUL 2024Motor.es / Tobias Büttner

    Los SUV son un formato prácticamente inagotable. Sin embargo, la marca de la estrella busca nuevos alicientes para sus clientes, y que ha encontrado en los SUL. Esta recreación adelanta una futura berlina compacta que llegará en 2024, con caracteres de SUV.

    Es bien sabido que los SUV dominan el mercado, un formato que prácticamente es inagotable, pero que las marcas se han visto obligadas a sacarle el mayor atractivo posible. La gran mayoría apostando por el estilo coupé y, las menos, por los descapotables. Aún así, toca buscar un revulsivo.

    A pesar de que no es nuevo, Mercedes explora el concepto de los «SUL». Las berlinas reconvertidas en SUV. La marca de la estrella inauguró estas siglas en el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept, un lujoso concepto que adelantó en 2018. Dos años después te dimos las primeras informaciones de esta estrategia que pretendía implantar en la gama de lujo, pero que ahora ha cambiado de tercio, y piensa en un modelo compacto. Como el que te adelantamos en esta recreación.

    Foto Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury - exterior
    La lujosa berlina con rasgos de SUV fue el adelanto de un formato con antecedentes negativos

    El SUL de Mercedes pasa del lujo de Maybach a un compacto

    La marca de la estrella ya prepara una nueva generación de compactos que debutarán en 2024, y de los que se caerán algunas carrocerías actuales. El Clase A Sedán tiene todos los visos de reconvertirse en el primer SUL del mercado. Un estilo de carrocería que no es nuevo, y que tampoco ha tenido un gran éxito comercial. Basta recordar el Volvo S60 Cross Country.

    El nuevo modelo estará basado en la nueva plataforma MMA que la marca de la estrella ha desarrollado para coches eléctricos, pero también para motores de combustión de baja cilindrada y con una especial atención a una nueva hornada de híbridos enchufables.

    Los próximos meses serán clave para conocer si la firma se ha decantado finalmente por esta opción, un «All Terrain» que aplicará por primera vez a las berlinas, y cuyo formato debe de estudiar seriamente para que su nuevo SUL no caiga en el más absoluto de los fracasos.

    Echa un vistazo a este adelanto del futuro SUL de Mercedes para 2024