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    Mercedes pone sobre la mesa el futuro de sus compactos, sobran modelos

    Mercedes pone sobre la mesa el futuro de sus compactos, sobran modelos
    Gama de compactos híbridos enchufables de MercedesMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Sobran modelos en la gama de compactos de Mercedes. La firma de la estrella reconoce esta situación, especialmente ahora al subirse al carro de los eléctricos por todo lo alto. Un alto responsable de Mercedes ha apuntado que hay modelos muy juntos, lo que supondrá un recorte de la oferta en la próxima generación. El Clase A Sedán, uno de los que tiene más papeletas.

    Una avanzada plataforma de tracción delantera de nueva generación para el desarrollo de múltiples carrocerías, con la más sofisticada tecnología que permita también diferentes formas de propulsión, incluida la híbrida enchufable. Esa fue la premisa de Mercedes para el desarrollo de su arquitectura MFA para los modelos compactos, que ha evolucionado a una segunda generación mucho más tecnológica.

    La marca de la estrella concibió una gama tan completa como exagerada, con la idea de cubrir todas las opciones en la categoría de los compactos y dar una respuesta a sus clientes. La primera generación de los compactos de tracción delantera solamente contó con cinco modelos, la Clase A de cinco puertas, Clase B, GLA y los CLA y CLA Shooting Brake. En la segunda generación se han sumado dos más, los GLB y Clase A Sedán.

    Foto Mercedes Clase A Sedán - exterior
    El Mercedes Clase A Sedán es uno de los señalados para abandonar el mercado sin relevo

    El futuro del Mercedes Clase A Sedán, muy en el aire

    En total, siete modelos, de los que algunos sobran. La pregunta del millón es cuáles son los que abandonarán el mercado, porque Markus Schäfer, director de operaciones de Mercedes-Benz Cars, ha señalado «Hemos decidido que no queremos ser el número uno en volumen de ventas a toda costa. La prioridad radica en el contenido del éxito económico. Al hacerlo, siempre pondremos a prueba modelos individuales». El tiempo le ha dado la razón a la marca de la estrella, porque el Clase A se vende cada vez más, y aunque los monovolúmenes están de capa caída, el Clase B sigue teniendo demanda, especialmente en clientes más jóvenes.

    Schäfer ha añadido que «A lo largo de los años nos hemos posicionado bien y rejuvenecido a nuestros clientes con nuestra amplia cartera. Pero es importante que fabriquemos automóviles para el mundo y sabemos que los modelos compactos no funcionan en todas partes. Un automóvil debe tener el mismo éxito en China, Estados Unidos y Europa. Seguiremos activos en el segmento C, pero veremos con qué variantes. Examinamos críticamente todos los estilos de carrocería, sí. Nada de lo que hicimos ayer está escrito en piedra. Algunos vehículos están muy juntos».

    Lo que está claro es que les sobran variantes de carrocería, y mucho más con la electrificación, además de que los dos SUV son tan sagrados como intocables. El CLA Shooting Brake es un familiar con un estilo deportivo que triunfa en Centroeuropa, por lo que la clave está en dos: el Clase A Sedán y el CLA. Y es que cuando fue lanzado el primero nadie supo entender la jugada, si es que la había más allá de los clientes de flota, con una berlina de estilo coupé, modelo que perfectamente es rival del Audi A3 Sedán. La decisión no tardará mucho en tomarse, aunque ya podemos adelantarte que ya tiene sentadas algunas bases.

    Fuente: Auto Motor und Sport