Motor.es

Mercedes pretende adentrarse en terreno de las dos ruedas de manos de MV Agusta

Mercedes, a diferencia de sus rivales, nunca se ha metido en el terreno de las dos ruedas. Sin embargo ahora parece estar cambiando de opinión. Mercedes formará parte de MV Agusta. Este puede ser el primer paso para que en un futuro no muy lejano veamos circular motos con el logotipo de la estrella.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 18:00

Como cambian las cosas, las marcas cambian el rumbo de sus estrategias más rápido de lo que se puede decir. Históricamente Mercedes nunca se ha mostrado interesada en el mundo de las dos ruedas, sin embargo esta decisión tiene los días contados, ya que el 4 de noviembre se oficializará la adquisición de un 25% de la empresa MV Agusta.

A diferencia de sus rivales más directos, BMW y Audi, Mercedes nunca ha producido una moto. Mientras que BMW siempre ha sido un destacado fabricante de motocicletas, Audi hace años que adquirió la marca Ducati, ambos forman ahora parte del conglomerado Volkswagen. Sin embargo los nuevos tiempos están obligando a la marca de la estrella a encontrar nuevas vías de negocio.

La compra está valorada en unos 30 millones de euros, desde MV Agusta informan que no están buscando un inversor financiero sino un socio industrial que les ayude a expandir su mercado más allá del territorio italiano, fuente principal de venta de la marca. El acuerdo también firma la posibilidad de un aumento de la participación en el caso de requerirse una mayor inversión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puede que algún día veamos este emblema en la parte frontal de una moto

¿Veremos motos con el emblema de Mercedes?

Esta es la principal pregunta que nos surge después de enterarnos de esta noticia. Hay que decir que a corto plazo esto no se va a producir, pero quién sabe si en un futuro un poco más lejano se pueda dar el caso. Ninguna de las dos marcas se plantea nada por el estilo por el momento, pero eso no quiere decir que no lo tengan en mente.

Sin embargo la adquisición de ese 25% le da a Mercedes un acceso casi completo a una gama de motores tricilíndricos de alto rendimiento que MV Agusta lleva años desarrollando para sus motocicletas. Conocida es la calidad y el rendimiento de las motos de la marca, que además de ser rápidas son todo un paradigma de belleza sobre dos ruedas.

Esta es por el momento la mayor pretensión de los alemanes. El mercado de los motores de tres cilindros ha experimentado un considerable aumento en los últimos años. Las exigentes normativas de emisiones han causado tal despegue. Esto no quiere decir que se rompa la actual alianza de Nissan-Renault-Mercedes, solo significa que estos últimos están buscando otras fuentes de enriquecimiento.

MV Agusta es conocida en el mundo entero por fabricar motor de gran rendimiento y belleza

Sin embargo no podemos olvidarnos de la posibilidad de ver una moto Mercedes en un futuro. Ya decimos que nadie sabe si tal hecho llegará a producirse, pero ¿a quién no le gustaría ver una? De todos modos la operación se ha llevado de forma muy amistosa, algo muy parecido a lo que están haciendo con Aston Martin, cuya alianza ya está empezando a dar sus primeros frutos.

Compártela en:

Pixel