Motor.es

Mercedes nos adelanta su nuevo concept para Monterey en un vídeo teaser

El máximo responsable de diseño de Mercedes nos adelanta en un extraño vídeo teaser, publicado en la cuenta de Instagram de la compañía, el nuevo y misterioso concept que la firma alemana va a presentar en los eventos de Monterey este año.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 14:00

Nuevo teaser de Mercedes.

A través de su cuenta de Instagram, Mercedes ha revelado su intención de mostrar un nuevo concept durante los eventos de la semana grande del motor de Monterey, que se celebra este mismo mes de agosto. Mediante el responsable de diseño de la marca, Gordon Wagener, acompañado de otros profesionales del Centro de Diseño Avanzado de Mercedes, la marca ha revelado que ha desarrollado un nuevo modelo para Pebble Beach 2017.

Según la descripción de los propios protagonistas del vídeo, el nuevo concept será toda una sorpresa y "icono para la marca", aunque no han revelado nada sobre la tipología o los detalles de este nuevo prototipo de salón.

En la propia mesa en las que se encontraban sentados podemos ver fugazmente una serie de bocetos, como podéis ver en la captura de pantalla superior, aunque lo cierto es que no revelan gran cosa. En primer lugar podemos ver un trabajado diseño de llanta, que por sus formas parece inspirarse en las clásicas llantas de radios cromados, a su lado podemos ver el frontal de un modelo, que nos recuerda a pasados diseños de la marca. Sin embargo, no podemos afirmar que clase de vehículo veremos en Monterey una vez Mercedes haya levantado la lona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A simple vista, el modelo nos recuerda al prototipo que Mercedes presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, un concepto que pretendía explorar diversas soluciones de aerodinámica activa. Sin embargo, nos recuerda a ese modelo solo por el diseño de la calandra, muy vertical y con lamas, por lo que tampoco podemos afirmar que no nos hayan querido engañar mostrando un boceto anterior.

También podemos ver un modelo a escala del Vision Mercedes-Maybach 6, el enorme Gran Turismo que la marca revelaba hace ahora justo un año. En la captura de pantalla también podemos apreciar un boceto que nos recuerda al Mercedes-AMG Vision Concept, uno de los primeros modelos virtuales Vision Gran Turismo de 2013.

¿Qué es lo que tiene en mente Mercedes?, por el momento no lo sabemos, pero si tuviéramos que apostar, teniendo en cuenta el tipo de evento en el que va a ser presentado, más que probablemente no será un utilitario o un modelo de corte económico.

Compártela en:

Pixel