Motor.es

Mercedes Vision Urbanetic, redefiniendo la movilidad de las personas y mercancías

La división de vehículos comerciales de Mercedes ha presentado en sociedad un nuevo modelo conceptual con el que muestran su visión acerca del futuro de la movilidad de las personas y las mercancías en las ciudades. El nuevo Mercedes Vision Urbanetic redefine la movilidad en base a la electrificación y la automatización de la conducción.

Mercedes Vision Urbanetic, redefiniendo la movilidad de las personas y mercancías

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 19:15

Mercedes Vision Urbanetic

Mercedes Vision Urbanetic, un nuevo concept car en el que la automatización de la conducción es la clave.

Un año más las tecnologías de automatización de la conducción así como la movilidad eléctrica han hecho acto de presencia en el Consumer Electronics Show. Y es que junto con la conectividad, estamos ante los pilares centrales sobre los que trabajará la industria automotriz durante los próximos años. La división de vehículos comerciales de Mercedes ha aprovechado la celebración del CES 2019 para introducir en sociedad un nuevo concept car creado en base a dicha premisa. El nuevo Mercedes Vision Urbanetic.

Este modelo conceptual ha sido creado para dar respuesta a las preguntas sobre la movilidad del futuro. El nuevo Mercedes Vision Urbanetic abre nuevas perspectivas de cara al futuro de la automatización de la conducción y la electrificación. Los coches autónomos y totalmente eléctricos abrirán la puerta a nuevas soluciones de movilidad dentro de las grandes urbes tanto para los ciudadanos como para el transporte de mercancías.

Mercedes destaca que el nuevo Vision Urbanetic ayuda a reducir los flujos de tráfico, aliviar las infraestructuras urbanas y contribuye a mejorar la calidad de vida en la ciudad. Al mismo tiempo, el concept car también supone una vista previa a la forma en la que las personas interactuarán con los coches autónomos. Tanto en la forma de solicitar la recogida hasta el trayecto a bordo del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Vision Urbanetic - posterior

El nuevo Mercedes Vision Urbanetic ha sido diseñado para el transporte de mercancías y personas.

El Mercedes Vision Urbanetic se basa en un chasis propulsado por un tren motriz totalmente eléctrico y con tecnología que permite eliminar la figura clásica del conductor. Como hemos señalado previamente, ha sido diseñado para transportar tanto personas como mercancías. Al estar conectado a la red, el Vision Urbanetic forma parte de un ecosistema en los que la demanda de movilidad comercial y privada se transmite digitalmente. La flota de vehículos se adapta a las necesidades y recursos disponibles a la hora de distribuirse.

Para interactuar con el resto de viandantes y usuarios de la vía, el Mercedes Vision Urbanetic es capaz de «comunicarse» con los peatones y/o ciclistas para advertirles de sus próximas acciones. También informa a los peatones que van a cruzar la calle que han sido detectados y que pueden hacerlo de manera segura. El vehículo cuenta con una gran cantidad de cámaras y sensores para poder captar toda la información posible sobre todo lo que le rodea.

En definitiva el Mercedes Vision Urbanetic nace con el objetivo de alcanzar la premisa de poder transportar más personas y mercancías con una flota de vehículos inferior. Con respecto al apartado mecánico Mercedes no ha dado más detalles. Simplemente ha confirmado que es propulsado por un motor eléctrico. Tampoco se ha hablado sobre la autonomía que le proporciona su paquete de baterías.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel