Motor.es

Fórmula 2Roberto Merhi pierde su puesto con Dorian Boccolacci

  • El castellonense no seguirá compitiendo para MP Motorsport tras ser reemplazado por Boccolacci, piloto del equipo en GP3.
  • Un podio y buenas actuaciones globales no han sido suficiente para compensar la falta de patrocinios.
  • Richard Verschoor, ex Red Bull, ocupará el lugar de Boccolacci en GP3.

5 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 13:55

Tras competir en las ocho primeras rondas del año, Roberto Merhi no podrá culminar la temporada 2018 de Fórmula 2 en el equipo MP Motorsport, después de que la formación holandesa haya anunciado que no contará con sus servicios para los cuatro últimos eventos del año. El piloto español será sustituido a partir de Spa-Francorchamps por el francés Dorian Boccolacci, que pilotaba para MP Motorsport en la GP3 Series.

Merhi ocupa actualmente la undécima posición en la general con un tercer puesto en Mónaco y dos top 5 adicionales en el Red Bull Ring y Hungaroring, además de un podio en Paul Ricard del que fue descalificado a posteriori por no cumplir sus neumáticos con los valores mínimos de presión. En total, Merhi ha sumado puntos en seis de las 16 carreras, pese a la falta de patrocinadores que evidenciaba su mono, batiendo claramente en puntos (41-13) a su compañero Ralph Boschung, pero esa falta de apoyo parece haber sido determinante para no poder completar la temporada. Por el momento, el castellonense ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Boccolacci, por su parte, debutará en Fórmula 2 tras pasar año y medio en GP3, siendo sexto la temporada pasada en Trident con tres podios y una victoria en la carrera sprint de Yas Marina. Este año, tras cinco de las ocho rondas, el francés ocupa la séptima posición, con una pole en Paul Ricard y una victoria en su última carrera, la cita sprint de Hungaroring. Con anterioridad, Boccolacci, de 19 años, fue subcampeón de la Fórmula 4 francesa en 2014 y de la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2016, con un discreto año de Fórmula 3 europea entre medias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ser promocionado a la Fórmula 2 a mediados de mi segundo año en GP3 es una muestra de la confianza que tiene en mí este equipo, con el que he encajado muy bien", asegura Boccolacci. "Estoy impaciente por el salto en potencia y agarre, en el circuito más emocionante del calendario". El jefe de equipo Sander Dorsman, por su parte, afirma que Boccolacci "ha sido excelente en su paso por la GP3 con nosotros. Hemos trabajado muy bien juntos, así que estamos encantados de promocionarle a la máxima categoría de nuestro programa. Estoy seguro de que se adaptará rápido al coche".

El lugar de Boccolacci en el equipo de GP3 será ocupado por Richard Verschoor, una joven promesa holandesa de 17 años a la que los resultados no han acompañado recientemente. Verschoor disputaba este año su segunda temporada de Formula Renault Eurocup en Josef Kaufmann Racing, donde ocupaba la undécima posición con un podio en el Red Bull Ring. El holandés, que debutó en monoplazas en 2016 ganando las Fórmulas 4 NEZ y española con autoridad, se convirtió en piloto del Red Bull Junior Team, un estatus que perdió este invierno tras ser noveno en la Formula Renault Eurocup el año pasado, estando muy por debajo de las expectativas.

Verschoor, que sigue contando con el apoyo del fuerte programa de la federación holandesa, confía en poder darle un nuevo impulso a su carrera en un entorno familiar, siendo MP el equipo con el que corrió los dos últimos años. "Es genial tener la oportunidad de dar otro salto en la escalera del motor. La GP3 es una categoría muy competitiva que se prueba a sí misma en los fines de semana de Gran Premio ante los equipos de Fórmula 1. El hecho de pilotar para MP de nuevo es como volver a casa. Spa es el circuito más bonito para mi debut en GP3; no es solo un gran trazado, si no que será una gran experiencia correr ante gradas llenas de fans holandeses".

Compártela en:

Pixel