¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fórmula 2Podio de Merhi en una loca carrera en Mónaco ganada por Markelov

    El piloto español se benefició de una tempranera parada, un Safety Car y una buena defensa sobre Louis Delétraz para obtener su primer podio en la categoría.

    Artëm Markelov se impuso a Sean Gelael pese a parar en las vueltas finales.

    Lando Norris, sexto, amplía su liderato tras accidentarse sus principales rivales

    Hace unas pocas semanas, Roberto Merhi aseguraba, con total confianza, que si las circunstancias jugaban en su favor, tanto él como su equipo MP Motorsport estaban en disposición de ocupar buenas posiciones en la mitad superior de la tabla. Este viernes, Merhi ha subido un escalón más respecto a esa pretensión; en concreto, el del tercer cajón del podio, al que se ha aupado tras una carrera principal en Mónaco llena de sobresaltos desde el principio.

    La no salida de Sérgio Sette Câmara, debido a la lesión sufrida ayer, situaba a Merhi en el octavo lugar de la parrilla, pero Santino Ferrucci, que salía sexto, caló justo delante de él, lo que le hizo perder mucho terreno, siendo superado por Ralph Boschung, Sean Gelael y Jack Aitken. Pese a ello, el piloto español retuvo la octava posición gracias al incidente de Antonio Fuoco, que arrinconó contra el muro interior a Luca Ghiotto en la salida, y recibió un Drive Through por ello.

    Todo ello, mientras en cabeza Alexander Albon defendía su pole ante Nyck de Vries, con Artëm Markelov y Arjun Maini a una cierta distancia. Tras un accidente de George Russell en Rascasse en la vuelta 7, Gelael y Louis Delétraz, que era noveno tras Merhi, pararon en boxes, lo que forzó las paradas del castellonense y de Boschung. El suizo se vio superado en su vuelta de salida por Gelael, pero Lando Norris, que aún no había parado y trataba de recuperar terreno desde atrás, no tuvo tanta paciencia: tras un primer toque en Loews, el británico erró al intentar un interior en Anthony Nogues, la última curva, golpeando a Boschung y acabando con la carrera del suizo.

    El consiguiente Safety Car afectó la carrera de forma decisiva, beneficiando a los que ya habían parado. Esta ganancia se hizo aún más patente cuando Albon y De Vries decidieron entrar a boxes en la misma vuelta. El tailandés hizo una incoporación tardía en la entrada a los pits y ambos colisionaron, quedando Albon fuera de carrera, y sufriendo De Vries daños importantes en su coche, aunque continuó unas pocas vueltas hasta darse por rendido con problemas en la dirección.

    Con el Drive Through impuesto a Norris por su incidente, Merhi pasaba a ser segundo entre los pilotos que habían parado, tras Gelael y por delante de Delétraz, los cuales obligaban a los líderes a obtener una ventaja mayor de 25 segundos sobre ellos para salir por delante tras su parada. Solo Markelov, en cabeza, fue capaz de obtener ese margen, emergiendo en pista con cinco segundos de ventaja tras su detención en la vuelta 35, haciéndose a posteriori con una cómoda victoria, la octava en la categoría, en el mismo escenario en el que logró la primera hace dos años.

    Merhi se quedó algo descolgado respecto a un Gelael que suma su segundo podio en GP2/F2, pero el ex Manor fue capaz de mantener a raya a Delétraz en las vueltas finales para hacerse con un necesario primer podio en Fórmula 2, y el primero de un piloto español en la categoría desde el que obtuvo Sergio Canamasas, en la misma posición y la misma carrera, hace tres años.

    Pese a las circunstancias adversas, Norris logró sacar una sexta posición tras Maini que, sumado a los abandonos de Albon y Russell, le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato. Aitken, que no paró en boxes al principio, solo pudo ser séptimo por delante de Fuoco, que se hizo con la pole invertida para la carrera de mañana (17:20) al parar antes que Nicholas Latifi y Nirei Fukuzumi, que se quedó con el último punto.

    Carrera principal de Fórmula 2 en Mónaco (42 vueltas)

    Fotos: Formula 2 Press

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto