Motor.es

Morris Garage presenta el nuevo MG Hector 2023, un tecnológico SUV con hasta 7 plazas

El nuevo MG Hector 2023 ha sido presentado en sociedad. El popular SUV de Morris Garage ha sufrido una importante renovación. Una puesta a punto integral que trae consigo un nuevo diseño exterior, más equipamiento tecnológico y un elevado nivel de equipamiento. Disponible con hasta siete plazas, se ofrece con motores de gasolina y diésel. Está destinado al mercado indio.

Morris Garage presenta el nuevo MG Hector 2023, un tecnológico SUV con hasta 7 plazas
Desvelado el nuevo MG Hector 2023

6 min. lectura

Publicado: 15/01/2023 10:00

Morris Garage ha presentado en sociedad la esperada renovación de uno de sus todocaminos más interesantes. Un SUV que, lamentablemente, no se encuentra disponible en Europa. En la lejana India y, más concretamente en el Auto Expo 2023 (evento anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Nueva Delhi), ha irrumpido en escena el nuevo MG Hector.

El Hector llegó al mercado indio en el año 2019 y ahora ha recibido una importante actualización. Una renovación cargada de novedades en materia de diseño, de equipamiento y de mecánica. Este todocamino es comercializado en multitud de versiones y con un interior que puede albergar hasta siete plazas. Los modelos de seis y de siete plazas se venden con el nombre MG Hector Plus.

MG Hector 2023 - posterior
El nuevo MG Hector ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo MG Hector 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué partes del exterior se han realizado cambios. MG lo presenta como «un SUV de nueva generación». Los nuevos Hector y Hector Plus lucen ahora una imagen prácticamente idéntica. Algo que no ocurría con los modelos salientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha incrementado el tamaño de la parrilla y ahora luce un nuevo patrón. Conecta directamente con las luces LED destinadas a la conducción diurna. El grupo óptico también ha sido rediseñado y está rodeado por unos embellecedores de color negro brillante. De igual manera se han incorporado nuevos cromados.

En la zaga también hay novedades. Unas novedades que pasan por unos pilotos actualizados y un paragolpes revisado. Las opciones de personalización pasan por múltiples opciones de color para la carrocería. Además, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

MG Hector 2023
El nuevo MG Hector es un SUV con hasta siete plazas

Las medidas del nuevo MG Hector 2023

MedidasMG Hector 2023
Largo4.699 mm
Ancho1.835 mm
Alto1.760 mm
Batalla2.750 mm

El interior y la tecnología del nuevo MG Hector 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Hector nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. Como bien hemos señalado previamente, el renovado SUV de MG se ofrece en versiones de cinco, seis y siete plazas. El «centro neurálgico» del habitáculo es una enorme pantalla táctil de 14 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento.

El puesto de conducción ha sido objeto de un importante rediseño. Incluso cambian las salidas de aire. El cuadro de instrumentos, digital, tiene un tamaño de 7 pulgadas. La marca también ha dedicado una cantidad importante de recursos a mejorar la calidad de los acabados con unos materiales superiores.

MG Hector 2023 - interior
Así luce el interior del nuevo MG Hector

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es muy amplia. El nuevo Hector se beneficia de tecnologías tan relevantes como la detección de punto ciego, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero, la advertencia de colisión frontal y el aviso de cambio involuntario de carril.

Los motores del nuevo MG Hector 2023

Bajo el capó hay cambios. El modelo saliente destaca también por apostar por la electrificación gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Algo que no ocurre con el nuevo Hector. La oferta mecánica se compone de dos motores, uno de gasolina y otro diésel. El escalón de acceso está fijado por un motor de gasolina 1.5 litros turbo de 143 CV y 250 Nm de par máximo. Un bloque que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática tipo CVT.

La única opción diésel pasa por un motor 2.0 litros turbo de 170 CV y 350 Nm de par máximo. Este motor se ofrece de manera exclusiva con la transmisión manual de seis relaciones. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.

MG Hector 2023 - asientos traseros
El MG Hector de seis y siete plazas recibe el «apellido» Plus

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG Hector 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Hector es una de las novedades de MG para 2023. Lamentablemente, y como bien hemos señalado al inicio del artículo, no está prevista su comercialización en Europa. Es un modelo ideado para el mercado indio. El libro de pedidos ya está abierto. La gama se compone de los acabados Style, Smart, Smart Pro, Sharp y Savvy. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer semestre de este año.

Compártela en:

Pixel