Motor.es

Las novedades de MG para Europa de cara a 2024: grandes renovaciones y más electrificación

Morris Garage llevará a cabo una gran ofensiva de producto en Europa de cara al año 2024. La marca MG tiene en agenda no solo la renovación de modelos tan importantes como el EHS o el ZS EV, ir un paso más allá en su apuesta por la electrificación y la ampliación de su gama con vehículo totalmente nuevos.

Las novedades de MG para Europa de cara a 2024: grandes renovaciones y más electrificación
Morris Garage prepara una ofensiva de producto para Europa de cara a 2024

8 min. lectura

Publicado: 30/08/2022 15:00

La ofensiva de MG en Europa sigue adelante. Morris Garage ha puesto en marcha toda la maquinaria con el apoyo de SAIC para materializar un ambicioso plan estratégico que le permita consolidarse como una de las marcas generalistas de referencia en el competido mercado europeo. El inminente desembarco del nuevo MG4 Electric no es más que el inicio de una larga lista de lanzamientos.

MG tiene en agenda una larga lista de novedades de cara a 2024 con la que seguir expandiéndose por el Viejo Continente. Unas novedades que incluyen tanto la renovación de modelos actuales como la introducción de modelos totalmente nuevos. El medio británico Auto Express ha tenido acceso a nueva e interesante información que permite conocer cuáles serán los próximos pasos de la marca.

MG EHS
El MG EHS híbrido enchufable será renovado por completo en el año 2024

El paso previo a la transformación de MG en una marca eléctrica

Todas las novedades que MG introducirá en Europa de cara al próximo año 2024 tienen un importante objetivo. Y es ni más ni menos que preparar el camino para la transformación de Morris Garage en una marca de coches eléctricos. Un proceso de conversión que debe estar culminado en 2027. El margen de tiempo es pequeño, pero es igualmente cierto que MG ya ha recorrido buena parte de su camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, la gama MG está compuesta en España por cuatro vehículos eléctricos, un híbrido enchufable (PHEV) y un coche térmico con motores de gasolina. Por lo tanto, solo hay dos modelos que no tienen cabida en un futuro en el que el coche eléctrico de batería sea la única propuesta de la marca.

Los nuevos modelos de MG para Europa de cara a 2024

Guy Pigounakis, Director Comercial de MG, ha dado las claves principales de la hoja de ruta con la que trabaja la compañía. En declaraciones al mencionado medio británico, asegura que en poco tiempo, unos seis meses, se introducirá la versión de alto rendimiento del nuevo MG4 Electric: «Lanzaremos una versión de alto rendimiento del MG4 Electric en unos seis meses. Nos da la opción de errar por el lado de la comodidad con el automóvil estándar debido al derivado de dos motores de muy alto rendimiento».

MG ZS EV
El MG ZS EV, el coche eléctrico más vendido de Morris Garage, también será renovado en 2024

El alto cargo de MG señala también su deseo de ver cómo la marca adopta una imagen más deportiva. Y el nuevo MG4 Electric puede desempeñar un papel relevante: «Me gustaría ver la transición de la marca hacia una imagen más deportiva. Tenemos coches muy sensibles hoy. Eso está a punto de convertirse en coches inteligentes y divertidos».

Será en el año 2024 cuando las cosas se pongan realmente interesantes. Y es que llegará el momento de renovar los principales modelos de MG. Está previsto que el MG EHS sufra una importante puesta a punto. Una actualización que le permita adoptar un diseño similar al del MG5 Electric. Seguirá estando disponible con tecnología híbrida enchufable. Por cierto, en otros mercados, como en el Reino Unido, este SUV también se ofrece con motores de gasolina. La versión térmica se conoce como MG HS.

La puesta a punto del coche eléctrico más vendido de Morris Garage

También se ha abierto la puerta a que en 2024 el coche eléctrico más vendido de Morris Garage, el MG ZS EV, sufra una revisión sustancial. El MG ZS y su variante 100% eléctrica fueron puestos al día recientemente. A finales del convulso 2021 se estrenó una relevante actualización que, además de un nuevo diseño, trajo consigo una versión de mayor autonomía.

MG3
El MG3 tiene los días contados en la gama de Morris Garage

La próxima renovación de la gama ZS afectará de manera especial al modelo eléctrico. Y es que los planes de MG pasan por cambiar la plataforma usada actualmente por la nueva arquitectura MSP. Es decir, la misma plataforma que utiliza el MG4 Electric. Una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos de nueva generación con todas las ventajas que ello supone.

Más allá de poder equipar nuevas baterías que le otorguen de una autonomía superior, esta plataforma también ofrece a la marca la posibilidad de desarrollar versiones de tracción total. Recordemos que en la actualidad el ZS EV solo se ofrece con tracción delantera.

El futuro del MG3, la alternativa de Morris Garage al Dacia Sandero

Del eléctrico más vendido de MG pasamos al coche más barato que tiene en la actualidad la marca. Un modelo que, lamentablemente, solo está disponible en el Reino Unido. Se trata del MG3, una interesante alternativa al Dacia Sandero. Pues bien, los planes de MG pasan por reemplazarlo por un modelo totalmente nuevo. Es decir, el MG3 está sentenciado de muerte.

MG Marvel R
El MG Marvel R será renovado en unos dos años y cambiará de nombre

Pigounakis, al ser preguntado sobre el futuro al que se enfrenta el MG3, confirmó por cuánto tiempo seguirá estando disponible en la gama: «El MG3 continuará durante otros 12 o 18 meses, antes de ser reemplazado. Pero no lo llamaremos MG3».

Un descapotable y la renovación del MG Marvel R

Tras este cambio habrá otras dos novedades. Por una parte está el lanzamiento del esperado MG Cyberster (nombre no definitivo), un roadster 100% eléctrico que estará disponible a principios de 2024. Así lo ha comentado: «Será a principios de 2024. Y será un deportivo que será sobresaliente y con una asombrosa buena relación calidad-precio».

En cuanto a la segunda y última novedad, no está del todo claro, aunque se apunta a una renovación del MG Marvel R que incluso contaría con un cambio de nombre. «La nueva versión, probablemente en dos o tres años, es una clara posibilidad. Nos gustaría. Sin embargo, el nuevo no se llamará Marvel R», aseguró Pigounakis.

Compártela en:

Pixel