Motor.es

El sucesor del MG3 estará electrificado y llegará en 2024 para combatir al Dacia Sandero

El MG3 es el coche más barato de Morris Garage. Un utilitario asequible cuyo futuro está sentenciado. MG ha decidido reemplazarlo por un modelo totalmente nuevo. Un utilitario que estará en disposición de asaltar el mercado europeo en 2024 con un motor electrificado para enfrentarse, entre otros, al Dacia Sandero.

El sucesor del MG3 estará electrificado y llegará en 2024 para combatir al Dacia Sandero
El sucesor del MG3 llegará al mercado en el año 2024

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 15:00

Morris Garage ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto. Un plan estratégico que incluye el lanzamiento de una gran cantidad de novedades en un corto espacio de tiempo. Unos lanzamientos que serán clave para la expansión de MG por el territorio y su consolidación como una de las marcas del momento. En el punto de mira está el coche más barato que podemos encontrar en la gama de la icónica firma ligada a la industria automotriz británica. El MG3.

El MG3 está sentenciado de muerte. Este utilitario asequible disponible en el Reino Unido ha venido desempeñando un papel relevante. Y es que se posiciona como un rival para modelos tan relevantes como el Dacia Sandero, El KIA Rio y el Skoda Fabia. Sin embargo, y en esta nueva era marcada por la electrificación, MG ha decidido no darle continuidad y reemplazarlo por un modelo totalmente nuevo.

MG3
El MG3 será reemplazado por un nuevo utilitario asequible con motor electrificado

Morris Garage sustituirá el MG3 con un nuevo coche barato

La llegada a Europa de los nuevos MG ZS y MG HS ha desplazado a un lado el MG3. Sin embargo, aún cosecha unas cifras de ventas aceptables. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2022, se han contabilizado 3.876 matriculaciones del MG3 en los concesionarios británicos, lo que supone un 134% más que en 2021. Es por ello que, a pesar de la «fiebre SUV» que azota al Viejo Continente, en MG seguirán apostando por este formato de vehículo. Ahora bien, habrá cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace apenas unos meses se confirmaron las primeras claves de las novedades que Morris Garage introducirá en Europa de cara a 2024. El sucesor del MG3 será una de ellas. Guy Pigounakis, Director Comercial de MG, destacó, entre otras cosas, cuánto tiempo de vida le queda al modelo actual y que el nuevo será bautizado con otro nombre: «El MG3 continuará durante otros 12 o 18 meses, antes de ser reemplazado. Pero no lo llamaremos MG3».

MG ha optado por hacer borrón y cuenta nueva. El sucesor del MG3 seguirá siendo un vehículo térmico. Pero, lamentablemente, sucumbirá a la electrificación. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, se antoja realmente complicado el desarrollo de un nuevo vehículo que no recurra a algún tipo de hibridación. Sin embargo, esto no quiere decir que se vaya a dejar a un lado la filosofía del modelo original. El objetivo es seguir ofreciendo un utilitario barato.

MG3 - posterior
El sucesor del MG3 será una realidad en el año 2024

El sucesor del MG3 será un vehículo electrificado

La transformación del MG3 en un coche eléctrico ha sido descartada ya que ello repercutiría de manera importante en el precio. Así lo ha confirmado Pigounakis en declaraciones a un medio especializado: «Desarrollar un automóvil pequeño eléctrico es solo marginalmente más barato que desarrollar un automóvil más grande. Entonces, la mitad del precio es la batería, por lo que se convierte en un automóvil de 28.620 €, que es inasequible».

De dichas palabras podemos extraer la conclusión de que el sucesor del MG3 será un automóvil térmico. La opción más plausible es el uso de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 o 48 voltios. Una solución asequible para mantener un nivel bajo de emisiones.

En cualquier caso, aún quedan muchas incógnitas sobre el futuro modelo que prepara MG. Independientemente de la solución técnica por la que se decante la marca, es una extraordinaria noticia el lanzamiento de un nuevo utilitario de precio económico. El MG3 que podemos encontrar en los concesionarios británicos sufrió su última actualización en el verano de 2018.

Compártela en:

Pixel