Motor.es

Las novedades de MG para 2023: más potencia para el MG4, un SUV híbrido y un roadster 100% eléctrico

Morris Garage introducirá en 2023 importantes novedades con las que acelerar su proceso de expansión por el mercado europeo. En agenda está el lanzamiento de nuevas versiones del MG4 Electric, llevar a cabo la puesta de largo de un SUV con motor híbrido autorrecargable y, por si no fuera suficiente, también tendrá lugar la presentación de un descapotable 100% eléctrico.

Las novedades de MG para 2023: más potencia para el MG4, un SUV híbrido y un roadster 100% eléctrico
Los nuevos modelos más importantes de MG que llegarán en 2023

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2022 21:15

Tras cosechar numerosos éxitos comerciales en los últimos meses, Morris Garage se prepara para afrontar el 2023. De cara al año que está a la vuelta de la esquina MG presentará una cantidad importante de novedades. Unos nuevos modelos con los que acelerar su proceso de expansión por el mercado europeo y, sobre todo, consolidarse en aquellos mercados donde ya tiene una presencia importante.

Las novedades de MG para 2023 estarán protagonizadas, como no podía ser de otra manera, por la electrificación. En agenda se encuentra el lanzamiento de nuevas versiones para el MG4 Electric, un SUV con motor híbrido y, por si no fuera suficiente, un descapotable 100% eléctrico.

Prueba en vídeo del MG4 Electric, el compacto eléctrico que ha revolucionado el mercado europeo

Más potencia para el nuevo MG4 Electric

El MG4 Electric ha sido, sin lugar a dudas, el coche eléctrico más importante de MG que ha llegado al mercado europeo en este año que pronto dejaremos atrás. Un compacto eléctrico de nueva generación que no solo presume por tener un precio de venta asequible, también destaca por su diseño, por su equipamiento tecnológico y, sobre todo, por sus prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2023 se producirá la puesta de largo de nuevas versiones con las que enriquecer la gama MG4 Electric. Guy Pigounakis, Director Comercial de MG, confirmó que una de estas nuevas versiones será de alto rendimiento: «Lanzaremos una versión de alto rendimiento del MG4 Electric en unos seis meses. Nos da la opción de errar por el lado de la comodidad con el automóvil estándar debido al derivado de dos motores de muy alto rendimiento».

MG ZS HEV - patente
Patente filtrada del nuevo MG ZS híbrido autorrecargable

El MG ZS se convierte en un SUV híbrido

Será una de las grandes sorpresas de MG para el próximo año. Hace aproximadamente un mes se produjo una importante filtración que dejó al descubierto un modelo en el que viene trabajando la marca. Se trata del nuevo MG ZS. El todocamino que está reportando unas cifras de ventas extraordinarias en España sufrirá una nueva puesta a punto y, lo que es más importante, se convertirá en un coche híbrido (HEV).

La marca sorprendió meses atrás con el lanzamiento del MG VS, un híbrido autorrecargable. La filtración de unas patentes confirma algo que se venía especulando. Y es que dicho modelo se convertirá en el nuevo MG ZS HEV. Inicialmente se pondrá a la venta en China y posteriormente llegará a otros mercados donde MG está presente.

MG Cyberster - patente
En 2023 se vivirá la presentación del primer descapotable eléctrico de Morris Garage

El primer descapotable 100% eléctrico de MG

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar de otro vehículo eléctrico. Y es que en 2023 se vivirá el debut del primer descapotable eléctrico de MG. El nuevo MG Cyberster. Un espectacular roadster cuyo nombre definitivo es desconocido y que presumirá de tecnología y, más concretamente, de prestaciones.

Pigounakis ya aseguró en su momento que este descapotable destacará por su relación calidad-precio: «Será un deportivo que será sobresaliente y con una asombrosa buena relación calidad-precio». Dispondrá de una autonomía que superará con creces la barrera de los 400 kilómetros.

Compártela en:

Pixel