¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las novedades de Morris Garage para 2022: MG5 Electric y la movilidad eléctrica

    Las novedades de Morris Garage para 2022: MG5 Electric y la movilidad eléctrica
    Los nuevos modelos más importantes de MG para 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Morris Garage afronta el año 2022 con el objetivo de seguir aumentando su oferta de producto en Europa. La icónica marca introducirá su esperadísimo coche familiar 100% eléctrico. El nuevo MG5 Electric. Un modelo muy esperado ya que será único en su categoría y que cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros.

    El 2021 ha sido un año muy importante para MG. La icónica marca ha sido capaz de consolidar su posición en aquellos mercados en los que se ha adentrado y/o regresado recientemente. Morris Garage está lista para afrontar el 2022. Un ejercicio que será igualmente crucial para la compañía y que seguirá elevando su apuesta por el territorio europeo aumentando su oferta de producto.

    Los últimos meses de este año que estamos a punto de despedir han sido muy movidos para MG. Y es que se ha materializado la llegada a los concesionarios españoles del nuevo MG Marvel R Electric así como del nuevo MG ZS con motores de combustión interna. Ahora, la compañía encara el 2022 con un as bajo la maga. Un modelo que definen de clave para la movilidad eléctrica de las familias europeas.

    MG5 Electric
    MG5 Electric, la esperada berlina familiar 100% eléctrica con hasta 400 km de autonomía

    MG5 Electric, el rival temido por el Nissan Leaf

    La gran apuesta de Morris Garage para que el público familiar pueda aventurarse en el mundo de la movilidad sostenible está preparada para irrumpir en escena. Es el nuevo MG5 Electric. Un modelo que fue presentado hace apenas unos meses y que debemos seguir muy de cerca, puesto que aglutina toda una serie de características que permiten sentar las bases de un éxito comercial.

    MG es clara respecto a este nuevo modelo. El nuevo MG5 Electric es el primer Station Wagon eléctrico del mundo. Una berlina familiar de dimensiones compactas que está llamada a lidiar, entre otros, con el Nissan Leaf y el Citroën ë-C4. Destaca, sin lugar a dudas, por la relación entre el precio y el equipamiento. Todo ello acompañado de unas prestaciones de lo más solventes.

    Es importante tener en cuenta que la llegada del nuevo MG5 Electric al Viejo Continente supondrá la despedida del MG5 EV que podemos encontrar actualmente en el Reino Unido. Un modelo que no ha llegado a ser comercializado en Europa continental.

    MG5 Electric - posterior
    El nuevo MG5 Electric estará disponible en el primer trimestre de 2022

    MG5 Electric, un eléctrico familiar con hasta 400 km de autonomía

    Morris Garage está muy comprometida con este modelo y prueba de ello es que ofrecerá dos motorizaciones, una estándar y otra de gran autonomía. En el primero de los casos el modelo es propulsado por un motor de 130 kW (177 CV) y 280 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de 50,3 kWh. Declara una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo WLTP.

    La versión Long Range desarrolla una potencia de 115 kW (156 CV) y 260 Nm que emana de la energía que se encuentra en una batería de 61,1 kWh. En este caso la autonomía alcanza los 400 km también según el ciclo WLTP. Las dos motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.

    El nuevo MG5 Electric estará disponible en los concesionarios europeos en algún momento del primer trimestre de 2022. Hasta no hace mucho tiempo MG adelantó que las primeras unidades llegarían en enero. Sin embargo, si ahora accedemos al sitio web de la marca nos daremos cuenta de que ya no se es tan preciso sobre el lanzamiento. El precio de venta estará por debajo de los 30.000 €.